Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Aprenda como relajarse en la oficina

 

El Empleo Noticias
2018-03-26T18:25:55-05:00

Conozca algunas técnicas básicas para poder reducir su estrés y disminuir la tensión en la oficina.

Consejos profesionales / 27 de septiembre de 2010

El constante flujo de trabajo, junto con los problemas laborales del día a día, hace que frecuentemente los trabajadores sufran de estrés y ansiedad en la oficina, generando enfermedades y repercusiones físicas, en especial en aquellos empleados que pasan largas jornadas sentados.

Es por eso, que cada día gana más importancia, la habilidad que tenga un trabajador para saber relajarse ante los tiempos difíciles y así poder controlar sus emociones para poder llevar a cabo sus funciones diarias en forma satisfactoria.

Conozca algunas técnicas básicas para poder reducir su estrés y disminuir la tensión en la oficina. Estos consejos le ayudarán a mejorar la calidad de su vida laboral mediante estrategias simples que puede realizar desde su puesto de trabajo.

Respire adecuadamente

Una de las principales técnicas de relajación es respirar profundamente cuando se está bajo una situación de estrés o ansiedad. Esto es de especial importancia para las personas que trabajan largas horas en un escritorio o puesto de trabajo, donde al estar sentados amplias jornadas, se reduce la circulación en el cuerpo lo que conlleva a falta de oxigeno y se traduce en tensión muscular. 

Por lo que el saber inhalar y exhalar aire de manera adecuada puede calmar sus nervios en cualquier momento y ayudarlo a cumplir sus funciones en forma tranquila, a la vez que mejorará su salud personal.

"La gente cuando quiere tomarse un descanso, inhala pero no exhala, entonces muchas de esas cosas se quedan en el cuerpo y eso es lo que genera estrés y cansancio, entonces el consejo más importante que se le puede dar a una persona, que trabaja en una oficina, es que se tome el tiempo de ser consciente de su respiración y que inhale y exhale", afirma Lisa Olea, directora de Yoguis Centro de Bienestar.

Estas son dos técnicas recomendadas para relajarse mediante la respiración. 

 1. Respiración diafragmática: Tome aire por medio de la boca del estomago (diafragma) y suéltelo lentamente. Repita este proceso por un minuto y concéntrese en que la respiración sea pausada y controlada y repita este procedimiento varias veces en el día.

Para saber si usted lo está haciendo de manera correcta, deber sentir que se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica, mientras que los hombros y el pecho no deberían moverse. Esta técnica le ayudara a relajarse en momento de estrés y a recargar energía cuando afronte momentos de tensión.

2. Respiración controlada: Tome aire por la nariz y lentamente suéltelo por la misma vía. Repita este procedimiento y por un minuto y notará la forma como poco a poco su cuerpo se va relajando. Repita el proceso añadiendo un segundo más para tomar y botar aire y luego de adicionar 10 segundos usted apreciará la diferencia. 

"Lo ideal es inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, pero para una persona que está en la oficina es igual de bueno inhalar por la nariz y exhalar por la boca, lo más importante es que se tomen más tiempo en cada proceso y que traten de balancear su respiración" añade Lisa Olea.

Estire los músculos

Tome pequeños descansos: el relajar los músculos y cambiar de posición en el trabajo es una de las mejores maneras para distenciones durante el día.

Esto se puede lograr tanto por intentar hacer paradas constantes según periodos específicos de tiempo (descansos de cinco minutos)  o caminar un poco por la oficina cuando se experimenten síntomas de ansiedad o estrés

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148693
ANALISTA DE CONTABILIDAD
911 C&S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148698
ASESOR/A COMERCIAL 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148696
ASISTENTE DE ALMACÉN 1...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas