Aprende a estar en la mira de un ‘head hunter’

Existen prácticas sencillas que puedes aplicar para llegar a los radares de los cazatalentos más importantes del país.

Consejos profesionales /
La estabilidad en los candidatos es importante, las empresas valoran la experiencia y los logros en los cargos. Foto:123rf.com
La estabilidad en los candidatos es importante, las empresas valoran la experiencia y los logros en los cargos.

En el mercado laboral hay muchas estrategias para destacarse. Bien puede ser por el talento, la experiencia profesional e incluso por los contactos. Sin embargo, estas no son las únicas claves que los ejecutivos y profesionales pueden tener en cuenta para estar en la mira de un ‘head hunter’ o empresa cazatalento.

“Para ser visibles en el mercado Laboral, los profesionales deben tener su hoja de vida actualizada, mantener un ‘networking’ efectivo con muchas personas, si quiere buscar un ‘head hunter’ debe estar en todas y no limitarse; debe actualizar y tener activos sus perfiles en LinkedIn, portales como elempleo.com y, además, es recomendable que en redes sociales mantenga un perfil muy profesional porque al validar los datos también se puede verificar su presencia en redes”, indicó Ángela Ruíz, gerente de E-Hunters.

Actualiza o registra tu hoja de vida y accede a más de 35.000 ofertas de empleo. 

Identifica y localiza cuál es la persona encargada y en qué área quieres estar para que al momento de hacer el contacto tengas una idea clara de lo que quieres hacer y en dónde.

“Las estructuras de la mayoría de los ‘head hunters’ están dividida por industrias o por niveles de posición, por eso es importante indagar en el mercado y ver qué persona publica qué tipo de vacantes, para así poder contactar a la que tiene el tipo de perfil que se acomoda a las cualidades del candidato y ser asertivos en la comunicación, para no solo enviar la hoja de vida y no insistir más”, aconsejó Carlos Roldán, gerente de la división de Recursos Humanos en Michael Page.

“Manténgase activo, envíe los correos necesarios, asista a diversas reuniones y capacitaciones, acérquese a las empresas, inscríbase en sus bases de datos, esto hará la diferencia en los reclutamientos”, agregó Ruíz.

Finalmente, deja siempre las puertas abiertas en tus empleos, pues en general todos los ‘head hunters’ establecen sus acciones bajo los relacionamientos que tuvieron los candidatos en el pasado.

Compra elempleo VIP para que tu currículo se destaque entre los demás candidatos.

Comentarios

Publicidad