Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Aprende a estar en la mira de un ‘head hunter’

 

El Empleo Noticias
2018-01-09T16:27:31-05:00

Existen prácticas sencillas que puedes aplicar para llegar a los radares de los cazatalentos más importantes del país.

Consejos profesionales / 18 de agosto de 2017

En el mercado laboral hay muchas estrategias para destacarse. Bien puede ser por el talento, la experiencia profesional e incluso por los contactos. Sin embargo, estas no son las únicas claves que los ejecutivos y profesionales pueden tener en cuenta para estar en la mira de un ‘head hunter’ o empresa cazatalento.

Para ser visibles en el mercado Laboral, los profesionales deben tener su hoja de vida actualizada, mantener un ‘networking’ efectivo con muchas personas, si quieres buscar un ‘head hunter’ no debes limitarte; debes actualizar y tener activos tus perfiles en LinkedIn, portales como elempleo.com y, además, es recomendable que en redes sociales mantengas un perfil muy profesional porque al validar los datos también se puede verificar tu presencia en redes.

Conoce e-hunters, con el respaldo de elempleo.com

Identifica y localiza cuál es la persona encargada y en qué área quieres estar para que al momento de hacer el contacto tengas una idea clara de lo que quieres hacer y en dónde.

“Las estructuras de la mayoría de los ‘head hunters’ están dividida por industrias o por niveles de posición, por eso es importante indagar en el mercado y ver qué persona publica qué tipo de vacantes, para así poder contactar a la que tiene el tipo de perfil que se acomoda a las cualidades del candidato y ser asertivos en la comunicación, para no solo enviar la hoja de vida y no insistir más”, aconsejó Carlos Roldán, gerente de la división de Recursos Humanos en Michael Page.

Asimismo, es importante mantenerse activo, enviar los correos necesarios, asistir a reuniones y capacitaciones, acercarse a las empresas e inscribirse en bases de datos.

Finalmente, deja siempre las puertas abiertas en tus empleos, pues en general todos los ‘head hunters’ establecen sus acciones bajo los relacionamientos que tuvieron los candidatos en el pasado.

Compra elempleo VIP para que tu currículo se destaque entre los demás candidatos.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146773
CONTROLADOR/A DE VÍAS ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886146757
OPERARIO/A DE PLANTA B...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886146748
AUXILIAR DE OPERACIONES
RESTAURANTE EL TAMBOR
De $500.000 a $1.000.000

Temas