Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La importancia de la estabilidad personal y familiar para conseguir empleo

 

El Empleo Noticias
2022-03-03T09:55:50-05:00

Distintos estudios aseguran que sí existe relación directa mas no determinante para quedarse con el trabajo. En cualquier caso, tenla en cuenta.

La mayoría de empleadores se interesan por la estabilidad personal y familiar que tenga el candidato, sin embargo, solo algunos le dan prelación a este punto al momento de tomar la decisión sobre una contratación.

Luisa Matiz Uribe, directora de Gestión Humana en Esri Colombia, dice que sí juega un papel importante, pero igual a otros factores como “la formación, experiencia, capacidades, actitud, competencias y habilidades”.

“Para tomar la decisión sobre a quién contratar busco la persona que cumpla con la mayoría de los factores que se ajustan al proceso que yo estoy necesitando”, añade.

No obstante, Cristina Herrera, gerente de Talenti, enfatiza que los empleadores se inclinan por candidatos estables en su vida laboral y personal, porque esto permite  que la persona pueda tener una mejor concentración en su trabajo.

¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? Encuéntrala aquí.

Herrera aclara que “estabilidad no es igual a estado civil, porque uno puede tener como candidatos personas casadas con muchos conflictos en su familia y personas solteras con un núcleo familiar poco conflictivo”.

Gina Patricia Suárez, psicóloga y especialista en Recursos Humanos, complementa que todas las personas independientemente de su estado civil pueden ser candidatos potenciales para cargos ejecutivos y de gran responsabilidad, y son múltiples variables las que entran en juego a la hora de seleccionar el trabajador idóneo para un cargo gerencial.

Depende del cargo y del candidato

Suárez expresa que en algunas ocasiones ser casado o soltero es un plus. Las personas con hijos pueden tender a ser más estables o a dudar más al momento de hacer un cambio laboral y renunciar, por la necesidad financiera que se tiene y cuando el cargo implica viajar mucho, o largas jornadas es más cómodo que una persona soltera y sin hijos se adapte mucho más fácil. Cada caso es particular y diferente.

La limitación se la pone el candidato, no el empleador. Tener estabilidad personal y familiar es algo que sí interesa, pues permite intuir que la persona es estable laboralmente, empero, hay muchos otros factores que también influyen para que usted sea contratado.

Tener responsabilidades te exige cuidar tu trabajo

Cuando una persona tiene esposo/a e hijos y debe aportar económicamente a su familia, tiene la necesidad de cuidar su empleo. En casos así se reconocen profesionales esmerados en progresar y deseosos de contar con un cargo estable. En ojos de reclutadores, esto puede ser una garantía y factor de decisión para llenar una vacante laboral.

 

Contenido Elempleo.com 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los salarios que más se ofrecen en Colombia?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas