Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Cada cuánto se debe cambiar de trabajo?

 

El Empleo Noticias
2018-03-23T12:32:58-05:00

Si tu empleo no te ofrece nuevos retos, aumento salarial, calidad de vida y satisfacción, lo mejor es que trates de buscar un trabajo que llene tus expectativas. No le tengas miedo al cambio.

Consejos profesionales / 16 de marzo de 2018

Existen personas a las que no les interesa cambiar de trabajo porque están a gusto y pueden crecer en una compañía, sin embargo, aquellas que no ven un porvenir profesional o están aburridas en sus empleos deben analizar si es hora de dar un giro laboral de 180 grados.  

¿Cada cuánto se debe cambiar de trabajo? Según María del Pilar Álvarez, psicóloga y experta en Gestión Humana de la Universidad de los Andes, las generaciones nuevas quieren cambiar al año y medio máximo dos años, y las personas mayores, por lo general, buscan más estabilidad. No obstante, esto es relativo.

Registra o actualiza  tu hoja de vida en nuestro portal y consigue empleo

Lo cierto es que hace décadas las alternativas de formarse profesionalmente eran muy reducidas, por lo que muchos empleados permanecían por años ejerciendo las mismas funciones, de hecho, hasta el día de su jubilación. Pero en la actualidad hay mayores posibilidades de capacitarse, lo cual despierta los deseos de ascender, crecer y aspirar a cargos cada vez más altos. Es más, algunos jóvenes ni siquiera buscan llegar a la cima de la pirámide en una organización, solo pretenden encontrar nuevos objetivos, personas, experiencia y retos.

“Creo que a los cinco años la persona ya cumple con las expectativas y, si no hay un cambio, la persona tiende a aburrirse. Entonces, dependiendo de los retos de la compañía, cada cinco años se debería cambiar de trabajo”, asegura Álvarez.

Felipe Buitrago, experto en felicidad corporativa, comenta que no hay un estándar que determine cada cuánto se debe cambiar de trabajo, lo que es importante, según él, es fijarse unas metas y objetivos de lo que quieres lograr en tu cargo y en la compañía.

Es vital tener bien articulada la visión profesional con la visión de la organización. “En la empresa todos tenemos una serie de ciclos y cada persona debe aprender a conocer e identificar el suyo. Lo fundamental es que en todo momento puedas tener nuevos procesos de aprendizaje y metas por alcanzar. Si sientes que ya no tienes espacio en la compañía o que tus ideas ya no aportan lo suficiente, ahí sí ya es tiempo de cambiar”.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP  

Zona de confort

“Hay gente que dura mucho tiempo en su zona de confort. Esto se ve mucho en empleados públicos que tienen una zona segura y eso hace que se mantengan firmes. Esto no genera crecimiento personal. Sin embargo, cada vez es menos la duración que tiene la gente en un trabajo, bien sea en su cargo o en la empresa, porque la dinámica así lo exige. Existen mercados cada vez más exigentes”, expresa Felipe Buitrago, experto en felicidad corporativa.

¿Qué debes mirar?

Antes de cambiar de trabajo tú debes mirar qué vas a aprender nuevo, la remuneración, el salario emocional, la comunicación con los líderes y jefes, qué tanto puedes crecer en esa organización y la calidad de vida.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com   

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas