Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Cómo destacar la experiencia en la hoja de vida?

 

El Empleo Noticias
2017-03-01T15:55:10-05:00

Consolida los éxitos, los logros y también aquellas cosas novedosas que intentaste y de las cuales aprendiste.

Consejos profesionales / 24 de febrero de 2017

Al presentar una hoja de vida la experiencia les sirve a los reclutadores para conocer el perfil del candidato, cuáles han sido sus retos y experiencias obtenidas y en qué cosas está dispuesto a arriesgarse con un nuevo trabajo.

Compra elempleo VIP para destacar tu hoja de vida ante empresas que buscan candidatos.

“Es importante consolidar la experiencia laboral a través de logros cuantificables que eventualmente se puedan confirmar, se debe ser preciso e indicar además del nombre de la empresa, el cargo desempeñado y los logros obtenidos. En una hoja de vida es clave destacar los logros ya que estos demuestran efectividad y gestión. Las responsabilidades pueden ser informadas en la entrevista”, explicó Juan Suárez, gerente de TH Plus, empresa de Talento Humano.

Al explicar los logros, el candidato tiene la oportunidad de demostrar cómo se ha enfrentado a las dificultades que ha encontrado.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

“Las hojas de vida han cambiado y el mercado nos ha llevado a ver los logros y los aprendizajes de ciertos roles, por eso, además de un estudio o el puesto, se debe incluir lo que se logró aprender, así quien hace la entrevista puede medir las actitudes y conocimientos del candidato para compararlo con lo que busca en ese cargo”, agregó Julián Poveda, country general manager de Softland.

Para la empresa que hace la entrevista es beneficioso tener puntos en común con el candidato.

“Es importante describir la pasión, hablar de lo que gusta hacer y lo que no, eso es importante, porque el cargo como tal ya se conoce, pero no a la persona y porque quiere hacer parte de la empresa y qué cosas aportará, se puede incluso personalizar la hoja de vida para la vacante deseada, eso les gusta a las empresas porque les permite dar con lo que buscan”, analizó Teresa Morales, directora general de Softland.Los logros son mayores y más numerosos en la medida en que se adquiere mayor experiencia, en las primeras no es tan grave si no se identifican.

“Los logros son cosas que se salen un poco del día a día, lo ideal es poder cuantificarlos, por ejemplo: ‘aumenté las ventas un 20 % en el último año’, o se pueden incluir los reconocimientos por parte de la empresa como: ‘fui el mejor empleado en el año 2016’. Para la persona que lee la hoja de vida es importante saber qué hacías y por qué sobresalías”, puntualizó Cristina Herrera, gerente de Talenti, firma de selección de personal.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146137
AUXILIAR DE TALENTO HU...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146144
ASISITENTE DE LOGISTIC...
ALIANZA FERRETERA COMERCIAL SAS
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas