Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

¿Cómo se redacta una carta de renuncia?

 

El Empleo Noticias
2018-04-13T16:22:00-05:00

Debe ser concreta, contundente y describir lo que se necesita, ni más ni menos. Nada de adulaciones, eso sobra.

Consejos profesionales / 22 de marzo de 2018

Hay que tomarse el tiempo para redactar una carta de renuncia que exprese lo que la persona quiere y en los mejores términos. Escribir la carta con afán o con ira es un pésimo ejercicio, pues pueden darse equivocaciones o términos que afectan la imagen del trabajador.

¿Cómo se hace la carta? Se redacta en primera persona y debe ir dirigida a la empresa, empleador, gerente o al área de Recursos Humanos. Su extensión recomendada es de una cuartilla o una página de una hoja tamaño carta. No requiere de un papel especial. Se le pone la fecha, ciudad y se firma como una carta tradicional.

Registra aquí tu hoja de vida y accede a miles de empleos

“Debe ser una carta muy seria, en la que se expresan las razones por las cuales una persona está dejando la empresa, quizás, porque consiguió un nuevo trabajo que se adecúa más a sus preferencias o a sus metas profesionales”, comenta Camilo Jiménez, gerente de información de Mistral Asociados. 

Jiménez agrega que es una carta que, dependiendo de la empresa, se debe entregar personalmente, pues es algo muy serio que va a afectar tanto el futuro del trabajador como el del empleador, porque está dejando la compañía para la que trabaja, por lo tanto, la organización tendrá que empezar con el proceso para cubrir el cargo que la persona dejará vacante.

“Allí se expresan las cosas de una manera clara y contundente. La carta no acepta algo más allá de lo que se debe decir, o sea, que renuncia y los motivos por los cuales lo hace”, asegura.

Compra elempleo VIP y destaca tu hoja de vida

Lo más importante es explicar en cuatro o cinco párrafos la razón y los motivos por los que has decidido renunciar.  Jiménez dice que lo aconsejable es que la carta se entregue con un mes de anticipación, aunque eso depende de la situación.

Si así fue, agradece por el espacio de crecimiento personal y profesional.

“Lo ideal es entregar la carta personalmente –reitera Jiménez-, pero si el caso es que la persona está trabajando en los Llanos Orientales, en La Guajira, en la selva del Chocó o del Amazonas, y sus motivos son para quedarse ahí, y la sede de la empresa es en Medellín o Bogotá, entonces, en ese caso se puede hacer por correo electrónico”.

Vivian Merchán, asesora de comunicaciones de Cotelco Capítulo Bogotá- Cundinamarca, por su parte, afirma que en la carta de renuncia debe ir escrito hasta cuándo se va a trabajar, con el fin de que la empresa tenga el tiempo de organizar las cosas e iniciar el nuevo proceso de selección.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com   

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas