Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Consejos para obtener el primer empleo

 

El Empleo Noticias
2019-06-11T09:00:30-05:00

No es un secreto que obtener el primer empleo a veces se convierte en una tarea difícil, ya sea porque no hay la suficiente experiencia para un cargo o porque los estudios sobreperfilan al candidato.

Consejos profesionales / 9 de julio de 2015

Ghidini analiza el mercado laboral en Suramérica y concluye que actualmente las dos principales economías de la región (Brasil y Argentina) se enfrentan a graves problemas económicos y políticos, por lo que la demanda de empleo no es muy alentadora. “En cambio, el resto de los países de la región, como Colombia, Perú o Chile presentan mejores perspectivas, pero en el balance global, el panorama es crítico”, dice.

El experto asegura que en toda la región existe una altísima demanda de perfiles profesionales técnicos, que no es correspondida por la oferta de candidatos. Por ejemplo, profesionales del sector de tecnologías de la información y todos los ingenieros especialistas: mecánicos, electrónicos, químicos o eléctricos, junto a los de la industria  oíl & gas (geólogos, geofísicos, ingenieros en reservas y en perforación).

“Para todos estos, hay mucha demanda laboral. Para los demás, las oportunidades son más puntuales, específicas y de nichos. A nivel sectorial, las industrias de IT, petróleo y laboratorios, hoy son las que presentan una mejor perspectiva”, añade.

(Ingrese a www.elempleo.com registre su hoja de vida y aplique a las ofertas que prefiera)

¿Qué hacer?

Matías Ghidini recomienda a quienes buscan su primer empleo tener muy claro lo que buscan, a dónde quieren llegar, qué tipo de trabajo prefieren y en qué compañía.

“Sin saber qué busco, inevitablemente no llegaré a ningún lado. Este paso, inicial e introspectivo, usualmente es obviado por quien empieza a trabajar; pues se deja llevar por la inercia de ganar experiencia y aprendizaje rápidamente; sin detenerse a analizar que los primeros 7 años de carrera profesional determinan mucho del futuro”, afirma el autor del libro ‘Mi trabajo ahora’.

Opciones para la búsqueda:

- Portales de empleos web
- Universidades: a través de sus departamentos de desarrollo profesional, inserción laboral o bolsas de empleos.
- Postulación directa a los sitios web de las compañías que se quiere trabajar, o la búsqueda de contactos en las mismas.

Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Otros artículos de interés:

*Consejos para ser feliz en el trabajo

*¿Qué dice la expresión corporal en una entrevista de trabajo?

*Cinco cosas que a los jefes les gusta escuchar de sus empleados

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886145931
LIDER DE PROYECTOS
Confidencial
Confidencial
EMP1886146423
INSPECTOR/A DE CALIDAD...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas