Consejos para que seas más productivo en el trabajo

Lo fundamental es ser organizado con las tareas y definir las prioridades de cada día, así evitarás perder tiempo en labores que pueden ser una distracción de las metas requeridas.

Consejos profesionales /
El éxito de las empresas depende de las personas que trabajan en ellas. Foto:123rf.com
El éxito de las empresas depende de las personas que trabajan en ellas.

Regresar al trabajo con la mejor actitud, puede servirte para iniciar el año laboral con el entusiasmo que necesitas para alcanzar un buen ritmo de producción. El descanso hace que todas las personas tengan un enfoque distinto de sus labores y de los resultados que se esperan.

Asumir nuevos retos y adoptar diferentes prácticas en la rutina diaria puede hacer que su trabajo sea más eficaz y que la empresa esté más cerca de alcanzar los objetivos propuestos.

“Las compañías son más productivas cuando, aparte de tener la mejor infraestructura, cuentan con personal que rinde al máximo durante su jornada laboral”, indicó Gustavo Higuera, director de outsourcing de Adecco Colombia.

Los empleados deben trabajar en una cultura orientada a la productividad , donde las acciones y los resultados dicen más que las palabras, así que no te distraigas, define tus prioridades, establece un orden y cúmplelo a diario, así tendrás un control efectivo y será más fácil evaluarte.

Registra o actualiza tu hoja de vida

Si demuestras que tu potencial y cualidades son acordes a los de la cultura de la empresa, encajarás mejor y tu trabajo será más fácil de realizar, además le servirá a los directivos, pues encontrarán una persona que puede asumir roles de supervisión. Tus responsabilidades pueden ayudarte a abrir nuevos caminos.

Conoce a tu jefe y su estilo de liderazgo, es clave definir tus alcances y avances, hacer seguimiento a tus tareas demuestra tu compromiso con el equipo y la empresa.

Dependiendo de qué cargo tienen y de lo que se espera que logren en ese puesto los empleados son más o menos activos en el trabajo, cada individuo debe trabajar en actividades que se adecúen a su personalidad, así que ten claros sus propósitos a nivel personal y laboral. 

“Si tienes el deseo de hacer muchas actividades, incluso a la vez, ten en cuenta que no es necesario cambiar procesos que funcionan y no dejes proyectos inconclusos para iniciar nuevos. Antes de actuar analiza las consecuencias, si va a cambiar algo estudia, prevee y evita confusiones dando toda la información pertinente al equipo de trabajo”, indicó Jairo Pinilla, director de Performia Colombia.

Es muy importante tomar en cuenta que muchos cambios, o el inicio de muchos proyectos a la vez, pueden generar confusión. Manten las buenas prácticas y hábitos que te sirvieron en el pasado, escucha siempre, retroaliméntate con ideas, y propuestas. Encuentra un punto de equilibro entre la evolución y la funcionalidad laboral.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

Comentarios

Publicidad