Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Consejos para ser feliz en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2019-06-07T12:15:43-05:00

Es difícil ser feliz con algo que no es agradable realizar, y trabajar a veces se traduce en una tarea repetitiva que genera frustración. Así que muchos dirán, ¿cómo es posible ser feliz en un lugar donde no quiero estar?

Consejos profesionales / 26 de junio de 2015

Las personas pasan un tercio de su vida trabajando y muchas veces no disfrutan realmente de esa labor. Efectivamente, no existe un curso para ser feliz en una compañía, pero sí hay herramientas que se pueden usar y hábitos que, al cambiarlos, mejoran la calidad de vida y ayudan a ser feliz.

Pablo Claver, autor del libro ‘Yo también puedo emprender’, explica esto como un recetario, un menú para la felicidad, donde cada persona puede hacer uso de un ingrediente para llegar a la plenitud en todos los campos de su vida.

1. Piensa Positivo. ¡Hoy va a ser un gran día! Utiliza palabras y lenguaje positivo, céntrate en la parte llena del vaso, no critiques fijándote solo en la parte vacía, descubrirás que se pueden hacer muchas más cosas.

2. ¡Cuídate! Tu salud a examen: Mantén tu estrés a raya. Si te sientes demasiado alterado respira profundamente y relájate. Hazte un chequeo médico anual y cuida tu aspecto y forma de vestir.

3. ¡Ponle pasión! La vida es como te la tomas. No te martirices haciendo comparaciones de lo que ganan unos y otros y lo reconocidos que están. Alcanza tus sueños, no te limites buscando argumentos para no intentarlo.

4. Cambiar hábitos es posible. Busca un motivo por el cual quieres cambiar y deshazte de todo aquello que te lo recuerde y te impida el cambio.

5. Predica con ejemplo. “Reconozco que el error fue mío” es una frase de tan solo seis palabras que debería oírse mucho más en las organizaciones. Si nos pasa a nosotros, usémosla.

6. El tiempo, divino tesoro. Haz tu cuadro de distribución del tiempo en estas tres tareas: trabajo, familia/amigos y personal. Si ves que no te gustan los resultados, tienes que cambiar algunos hábitos que te ayuden a ser feliz.

7. No te olvides de las relaciones públicas. No dejes morir a los contactos, combina el enviar cosas por correo con llamadas telefónicas y encuentros personales.

8. El poder de la empatía, la asertividad y el feed back. Pide opiniones de cómo estás haciendo tu trabajo, así crecerás mucho más.

9. El poder de la sonrisa, la risa y las palabras. Saluda al entrar y despídete al salir, utiliza las frases de cortesía que más conozcas.

10. Empleabilidad, formación e innovación. Los trabajos no son para toda la vida, debes formarte para ser empleable, no dejes de hacer cursos de capacitación, tanto formales como no formales donde aprendas cosas útiles que se puedan aplicar en tu trabajo.

11. Libertad financiera. Crea tu red de seguridad. Busca asesoría y crea recordatorios para no ser un comprador impulsivo, planea un método de ahorro. La libertad financiera te ayudará a ser feliz.

12. Cómo no tener preocupaciones en el trabajo. Soluciona los problemas y no los dejes para más adelante. No te anticipes a las situaciones.

13. Despacio y sin prisa. Aprende a desconectarte, apaga tus dispositivos móviles cuando estés con otras personas, aprovecha esos momentos para sonreír, participar, reír, hablar, jugar, recordar, abrazar y ser feliz.

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147311
AUXILIAR ELECTROMECÁNI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886147263
OPERARIO/A AVÍCOLA PAR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886147259
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000

Temas