Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Controla la ansiedad en la búsqueda de trabajo

 

El Empleo Noticias
2016-06-27T07:00:00-05:00

Para algunas personas buscar nuevas oportunidades laborales puede ser estresante y agotador. Caer en la ansiedad no es raro, por eso en elempleo.com hemos seleccionado unos consejos si llegas a estar en esta situación.

Consejos profesionales / 27 de junio de 2016

27 de junio de 2016

Para algunas personas buscar nuevas oportunidades laborales puede ser estresante y agotador. Caer en la ansiedad no es raro, por eso en elempleo.com hemos seleccionado unos consejos si llegas a estar en esta situación.

Catalina Cardona, coordinadora de Permanent Placement de la Regional Occidente de Adecco Colombia, recomienda organizar el tiempo entre la búsqueda y las demás actividades, además de aprovechar las redes sociales y los portales de empleo, actualizando periódicamente los perfiles y hojas de vida.

“Planee sus actividades, establezca horarios cada día y cúmplalos. Defina metas y expectativas realistas, procure aplicar a ofertas que estén a su alcance y establezca un número determinado. Tenga rutinas de ejercicio o técnicas de relajación y sea optimista: no se deje llevar por las malas noticias, sea positivo y conseguirá lo que se propongas”, manifestó.

¿Estás buscando empleo? Tenemos para ti 32.000 ofertas de trabajo

Por su parte, Axel Dono, gerente general de Hays para Colombia, señaló que la principal recomendación para controlar la ansiedad es hacer una planificación del proceso de búsqueda que incluya varios aspectos.

“El primero debe ser el financiero, por ejemplo, ¿cuánto tiempo puedo permanecer en la búsqueda sin resentir mi calidad de vida? Luego está el análisis de qué tipo de empleo voy a perseguir. Se debe establecer una estrategia de búsqueda, pues una vez identificado el camino, tengo que definir cuál será mi estrategia, quién me puede ayudar y qué herramientas podré utilizar: Por ultimo está la negociación salarial y la ZOPA (Zona de posible aceptación). Saber cuál es el mínimo que puedo aceptar, y cuál es la remuneración de mercado para las posiciones que estoy buscando”, dijo.

Finalmente, Cristina Herrera, gerente de Talenti, firma de selección de personal, afirmó que algo básico es tener claridad de qué tipo de cargo y empresa se busca.

¿No sabes cómo responder en una entrevista de trabajo? Te damos algunas recomendaciones

“Es importante que la persona tenga un plan de trabajo estructurado, donde todos los días sienta que está avanzando en su proyecto de búsqueda, con un pl...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886145931
LIDER DE PROYECTOS
Confidencial
Confidencial
EMP1886146423
INSPECTOR/A DE CALIDAD...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas