Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección

 

El Empleo Noticias
2017-06-02T09:43:38-05:00

Planea, Haz, Verifica y Actúa. Con esta herramienta de gestión puedes tener mejores resultados ante una oportunidad laboral.

Consejos profesionales / 19 de mayo de 2017

La entrevista es determinante en un proceso de selección y por eso hay que prepararse. Aura Saavedra, consultora y coaching en Gestión del Talento Humano, recomienda seguir el ciclo de mejora continua PHVA.

Planea: valora que fuiste elegido entre otras opciones, establece objetivos.  Averigua información clave de la compañía: misión, valores, productos y servicios, indicadores, estructura y los principales retos del sector al que pertenece.

En este primer paso reflexiona sobre lo que puedes aportarle a la empresa en caso de ser seleccionado e identifica tus debilidades frente al cargo y cuál sería el plan para superarlas. Ten claros tus logros profesionales y la proyección que deseas. Pregúntate adónde quieres llegar en el corto, mediano y largo plazo.

Haz: si esta nueva opción laboral te implica hacer lo que te gusta y te sientes competente para el cargo, implementa acciones que te ayuden a conseguir tu propósito.  Arréglate para la ocasión sin exagerar y conserva tu propio estilo. Si no estás cómodo puedes proyectarte poco natural e inseguro ante los ojos del reclutador.

Verifica: si fuiste seleccionado después de la entrevista, prepárate para el siguiente paso. Si tienes alguna duda, solicita retroalimentación, puedes ganar mucho preguntando pues esto te ayudará a planear otros procesos.

Actúa: realiza un plan de mejoramiento personal y profesional y ejecútalo. No le temas al cambio y toma acciones para crecer profesionalmente.

Más allá de estos pasos, hay que tener cuidado. En la entrevista, según Saavedra, tú “puedes aparentar ser alguien que no eres, sacar tus dotes de actor y obtener el empleo. Pero si dicho trabajo no se conecta con lo que realmente deseas y no posees las competencias mínimas requeridas, será muy posible que tu credibilidad, desempeño, salud, tranquilidad y felicidad se vean afectadas”.

Asiste puntual a la entrevista. Se recomienda llegar con 20 minutos de antelación. 

Pablo Alejandro Alzate

Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas