Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Grandes oportunidades en el ámbito farmacéutico y de la salud

 

El Empleo Noticias
2018-06-08T17:34:03-05:00

Este sector requiere a los profesionales más competitivos.

Consejos profesionales / 25 de octubre de 2011

La  industria farmacéutica del país  ocupa el cuarto lugar en el mercado latinoamericano luego de  Brasil, México y Argentina, según el estudio realizado por la agencia gubernamental Invest Bogotá. Asimismo, en la actualidad existen, aproximadamente, 130 empresas farmacéuticas en Colombia las cuales dan empleo a alrededor de 24.000 personas.

En los últimos años el sector ha venido presentando un crecimiento acelerado debido a los cambios  en la sociedad y en la legislación nacional.  Las compañías de hoy en día, no solo trabajan con profesionales sino también con empresas relacionadas al tema de la salud. 

Asimismo,  estos cambios han ocasionado que los productos o servicios se comercialicen de otra manera y que los perfiles profesionales que se requieren en el mercado sean más competitivos.

Este grupo de organizaciones toma en cuenta a los profesionales con capacidad de planeación estratégica y que, a su vez, se adapten a las nuevas tendencias económicas y de ley.

Según Miguel Bernal, gerente de Recursos Humanos de Bayer para la región Andina, los consumidores demandan calidad y confiabilidad, por lo tanto la innovación en términos de lanzamiento y relanzamiento de productos es un factor que ayuda a posicionar a la  industria dentro del mercado global.

Por otra parte las entidades prestadoras de salud, las EPS y el mismo gobierno  regulan fuertemente a las farmacéuticas y esto ha generado un impacto sobre las competencias que demanda el sector actual.

Los perfiles profesionales más buscados en las empresas son los economistas, ingenieros industriales, administradores de empresas y, en general, los  especialistas en todas las áreas de la salud que cuenten con intereses científicos que permitan a las compañías  permanecer a la vanguardia en términos de innovación. 

Aptitudes comerciales y manejo de idiomas (principalmente el inglés) también hacen competente a una persona interesada en trabajar en una industria que ofrece grandes posibilidades de crecimiento personal y económico. 
 
Incentivos a los trabajadores

Para Miguel Bernal, gerente de Recursos Humanos de Bayer para la región Andina, algunos de los incentivos que se ofrecen a los trabajadores del sector de la salud y farmacéutico son:

  •  Posibilidades de aprendizaje dentro de la empresa
  •  Crecimiento profesional
  •  Optimas compensaciones y condiciones de empleo, de salud y planes de ahorro. 
  •  Fomento de los principios éticos en los profesionales

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148813
BILINGUE B2 - LIDER / ...
Confidencial
Confidencial
EMP1886148817
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148824
DIRECTOR COMERCIAL DE ...
Confidencial
Confidencial

Temas