Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Preguntas para saber si trabajas en lo que te gusta

 

El Empleo Noticias
2018-07-24T14:19:19-05:00

Mantener un equilibrio entre la felicidad y trabajo te puede motivar para llegar a nuevas metas.

Consejos profesionales / 13 de julio de 2018

Según Confucio, si se trabaja en lo que le gusta, no tendrá que trabajar ningún día de su vida. Aunque no siempre ocurre que las personas puedan trabajar en lo que les gusta, pues deben hacen otras cosas por necesidad, otras cuentan con una motivación adicional diaria para ir a la oficina.

Estar feliz en el trabajo lo puede hacer más productivo y le puede permitir crecer profesional y personalmente.

“Lo primero que hay que saber es: ¿estoy desarrollando las capacidades para mejorar mi perfil o estoy estancado?, pues los perfiles más fuertes son los que cuentan con el conjunto de habilidades que tanto la industria como la empresa esperan. Cuando ya no existen posibilidades para seguir desarrollándolas se puede entrar en una zona de confort o comenzar a sentir que es necesario tener una nueva hoja de ruta para que el perfil crezca”, explicó a elempleo.com Carolina Forero, líder del equipo de Marketing para Latinoamérica y Colombia de Hays.

Registra y actualiza tu hoja de vida en nuestro portal 

Otras dos preguntas importantes para reconocer el momento laboral en el que está son: ¿existen posibilidades de aprendizaje en este puesto? Y ¿existen posibilidades de ascender? Así puedes identificar si has adquirido el conocimiento y experiencia que quieres o si habría que pensar en una nueva oportunidad.

Recuerda que cada curva de aprendizaje en cada trabajo depende de lo que busquen los sectores y compañías. Por eso, hay cargos en los que debe ser inmediato mientras que en otros el crecimiento es más escalado.

Además de saber qué cosas o actividades te atraen, qué labores te dan energía en lugar de quitarla, qué harías en vacaciones o a qué te dedicarías si tuvieras tu economía resuelta, es bueno hacer un balance y saber si estás dispuesto a asumir un riesgo, ya sea en un proyecto personal o profesional.

“Otra pregunta que debes hacer para lograr obtener un panorama completo es ¿he logrado los objetivos que me propuse al principio?, pues los planes que se hacen cuando se inicia en una nueva empresa suelen cambiar durante los años, pero no dejan de ser metas que todos los empleados quieren cumplir. Si después de un tiempo estos objetivos no se han cumplido o se han desvirtuado considerablemente, puede existir un estancamiento y sería importante considerar otras opciones”, puntualizó Forero.

Destaca tu hoja de vida, comprando elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149280
TÉCNICO/A GASOLINA PAR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149274
PROMOTOR/A DE MARCA O ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149232
MERCAIMPULSADOR/A PARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas