¿Qué harías si sueñas con un cargo que no hay en Colombia?

‘Gestiona un proyecto soñando por lo alto, investiga cómo sucede en otros países e inspírate en lo que otros han hecho’.

Consejos profesionales /
Desistir o insistir en el cargo. La decisión también depende de tu situación e intereses. Foto: 123rf.com.
Desistir o insistir en el cargo. La decisión también depende de tu situación e intereses.

Hay personas que desean ejercer algunos cargos que, en cierto modo, son difíciles de ocupar en Colombia o definitivamente no existen en el país. En ese sentido, piensa qué vas a hacer, si apuestas por buscar e insistir hasta conseguir ese trabajo o si es mejor resignarte y hacerte a uno más o menos similar.

Piedad Rojas, coach ejecutiva y coach de equipos, asegura que si el cargo no existe en Colombia es porque ese mercado no ha arrancado acá. Por lo tanto, es una gran oportunidad para emprender, innovar y crear. “Personalmente, me enfocaría en buscar la forma de crear esa posición en el país, ese sueño puede ser la inspiración para una gran empresa”.

Registra o actualiza tu hoja de vida para acceder a miles de empleos 

Rojas además te aconseja que busques personas que compartan tu interés, tal vez así encuentres más ideas y compañía en tu emprendimiento.

Otro consejo es identificar las destrezas, habilidades, conocimientos y demás aspectos que requieran el cargo. Desarrollarte lo máximo posible en esas destrezas y, paralelamente, determinar puertas de entrada a las empresas del exterior que tienen ese cargo, con el fin de aplicar cuando te consideres listo.

También es importante no cerrarte al nombre o idea del cargo. Tú puedes identificar qué es lo que te inspira de esa posición –más que el nombre del puesto- y buscar opciones que tengan esas mismas actividades y/o interrelaciones. “Es posible arrancar con algo parecido y cuando llegue el momento iniciar nuevamente la búsqueda de ese cargo deseado”, finalizó Rojas.

Compra elempleo VIP si quieres destacar tu hoja de vida

Sandra Patricia Rodríguez, directora de Recursos Humanos del Politécnico Colombo Andino, afirma que una buena salida ante la dificultad de encontrar el trabajo ideal es viajar a un país que sí tenga esas garantías de oferta y demanda en ese cargo específico que tú sueñas.

Algunos cargos que se pueden considerar difíciles de conseguir en Colombia son aquellos con conocimiento técnico y tecnológico muy especializados.

Ofertas para cargos difíciles de conseguir

Empleo soporte técnico

Programador web 

Desarrollador Java

Programador senior

Programador SQL

Infraestructura TI

Trabajo en telecomunicaciones

Técnico en sistemas

Trabajo seguridad informática 

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Comentarios

Publicidad