Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Trabajos auxiliares: ¿aplicas a ellos?

 

El Empleo Noticias
2018-01-17T14:15:21-05:00

Las empresas tienen una alta demanda de perfiles técnicos o asistenciales para cumplir con sus operaciones.

Noticias laborales / 7 de diciembre de 2017

Iniciar la carrera laboral en un cargo auxiliar es muy común en Colombia, pues es una forma de abrirse las puertas en una compañía y empezar a formar un futuro de acuerdo con las capacidades y oportunidades internas.

A las empresas les interesa cubrir estas vacantes con personal idóneo y que pueda ser un aporte de crecimiento y renovación a las labores de los distintos niveles jerárquicos.

Trabajos para auxiliares de procesos / Trabajos para auxiliares de logística / Trabajos para auxiliares de producción / Trabajos para auxiliares de bodega / Trabajos para auxiliares de almacen

“Normalmente las empresas tienen unas necesidades operativas que son cubiertas por los apoyos auxiliares, estos varían de acuerdo con la distribución y espacio que cada uno le quiera dar en el organigrama laboral, hay auxiliares de nómina, de contabilidad, etc.”, explicó Iván Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

Estos cargos hacen parte de la base de la pirámide en las compañías. En el Estado, de acuerdo con el decreto 785 de 2005, se pueden encontrar en el nivel Técnico y Asistencial (luego están los niveles Profesional, Asesor y Directivo).

¿Cuál es el personal que encaja en estos perfiles?

“Estos cargos son para personas que tengan una preparación y prevalencia técnica, pues así se cumple con parte de las demandas operativas, pero donde cada vez más se requieren cualidades diferenciadoras”, agregó Jaramillo.

Registra o actualiza tu hoja de vida

Esto no solo funciona en el Estado, también hay características similares en los casos de las empresas privadas.

“Se han ido incorporando habilidades estratégicas y decisionales para estos cargos porque cada vez más lo meramente operativo puede ser reemplazado por los avances tecnológicos, así que la tendencia es tener una capacidad de decisión no al nivel gerencial pero sí que impacte en las labores y que requieran esa valoración de los superiores”, indicó el experto.

Mostrar ese tipo de competencias puede ayudarte a abrir oportunidades a futuro con los jefes y con la empresa, pues se podrá valorar el impacto en su trabajo diario y ser visto como un posible reemplazo de otros compañeros más arriba de la jerarquía, ya que los operativos y auxiliares son quienes llegan a conocer a fondo el funcionamiento de la empresa.

“Los sistemas requieren mayores posibilidades de capacidades analíticas, ahí es importante capacitar y ofrecer mayor espacio de crecimiento para los empleados, con planes de carrera y opciones de avanzar se puede lograr un trabajo eficaz, eficiente y el éxito del negocio”, puntualizó Jaramillo.

Trabajos para técnicos / Trabajos para técnicos en procesos / Trabajos para técnicos en sistemas / Trabajos para técnicos en mantenimiento / Trabajos técnicos en tecnologia / Trabajos para técnicos de operaciones

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas