?Estoy dejando mi granito de arena?

?Estoy dejando mi granito de arena?

Investigación laboral /

Edith estudió sicología en la Universidad Católica de Colombia, está casada con un ingeniero industrial y tiene una hija de nueve años. Además, afirma que su relación de pareja es normal y, pese a las dificultades, ha podido encontrar respeto y estabilidad.

?Dicen que los sicólogos normalmente son los que tienen las peores relaciones; tal vez porque son muy críticos y autocuestionadores, pero creo que precisamente esta condición me ha permitido entrar a una etapa donde replanteo constantemente mis actitudes frente a mi esposo y así hemos logrado armonía y compromiso?, concluye.

En su tiempo libre Edith hace ejercicio, va a ciclovía todos los domingos y para complementar su acondicionamiento físico planea inscribirse en un curso de natación.

?Básicamente por salud estoy ahora en la onda del ejercicio, claro que esto también mejora la figura; entonces son dos cosas buenas, porque uno llega a una edad de la vida donde necesita cuidarse?.

En materia laboral, Edith Velandia recuerda con agrado la época universitaria, pues a la par con sus estudios pudo trabajar medio tiempo. Afirma que la experiencia fue muy enriquecedora, ya que además de aprender, maduró y se formó profesionalmente.

?Eso fue del 79 al 86 y parte de lo que soy ahora se le debo a esa empresa que me acogió, pues yo era todavía una estudiante inmadura. Los jefes que tuve me enseñaron muchas cosas, realmente evolucioné ?.

Ingreso a Interec

Hace año y medio Edith Velandia entró a trabajar a Interec, una compañía de origen español, fundada en 1984, que se dedica a la explotación de máquinas pagamonedas y actualmente cuenta con 13 sedes en Colombia y 540 trabajadores.

?Inicialmente quedé sorprendida, pues el proceso fue bastante sencillo. Presenté mi hoja de vida, me atendieron y con persistencia me he mantenido en esta empresa, sin embargo, la gente siempre me dice que cómo puede entrar tan fácil, pues en la mayoría de los casos una organización no abre sus puertas tan rápidamente?.

Orgullosamente afirma que su filosofía de vida laboral está basada en el autoconocimiento, la preparación y la tenacidad. Afirma, además, que no hay nada imposible, ya que en la actualidad se necesitan trabajadores supremamente recursivos.

?Uno es el reflejo de lo que son los jefes y en este momento cuento con el apoyo de mi superior. Yo sé que si no puedo ir a la universidad, por lo menos tengo que prepararme por mi cuenta buscando información. De alguna manera esa ha sido mi actitud y eso me ha funcionado en la organización, pero principalmente porque tengo una jefa que me respalda en todas las acciones que emprendo en el área de selección y desarrollo?, agrega.

En Interec Edith Velandia ha aprendido que si no sabe algo lo tiene que aprender, no solo para su beneficio sino para ayudar al progreso de la empresa. Por esta razón constantemente se comunica con sus compañeras de universidad o con algunos colegas para averiguar qué se está haciendo en otras organizaciones.

?Aquí me he desarrollado como persona y como profesional no con miras a ascender, pero sí estoy dejando mi granito de arena en esta compañía y eso es lo que más me gusta?.

Especialización del conocimiento

Elempleo.com habló con Edith Velandia sobre un tema de actualidad y esto fue lo que la sicóloga de selección y desarrolló de Interec respondió.

Elempleo.com: ¿Por qué razón el conocimiento se ha especializado tanto en los últimos años?

Edith Velandia: El mercado laboral es cada vez más competitivo, afuera hay gente muy preparada ofreciendo buenas alternativas a las empresas...

Comentarios

Publicidad