¿Me pueden cambiar de puesto por el embarazo? Responde el consultorio de elempleo.com

Nuestro portal tiene a disposición su Consultorio Jurídico Virtual (CJV), que entrega de forma gratuita lineamientos generales sobre la aplicación del régimen laboral colombiano.

Investigación laboral /
El embarazo no debe ser, bajo ningún motivo, razón de exclusión o discriminación. Foto: 123rf.com
El embarazo no debe ser, bajo ningún motivo, razón de exclusión o discriminación. Foto: 123rf.com

Consulta de una usuaria de elempleo.com

"Buenos días. Llevo dos meses trabajando y estoy embarazada y mi jefe me quiere trasladar para una sede muy lejos de la que estoy.  ¿Lo puede hacer?".

Respuesta del Consultorio Jurídico Virtual de elempleo.com

Dentro de la facultad subordinante que tiene el empleador está incluida la movilización o traslado del trabajador de un sitio a otro, máxime cuando es en la misma ciudad; independientemente que la trabajadora se encuentre en estado de embarazo, a menos que se trate de uno de alto riesgo o que el médico tratante prescriba recomendaciones o restricciones, en cuyo caso la empresa estaría obligada a cumplirlas y a abstenerse de trasladarla si a ello hay lugar.

Sobre el CSV

La asesoría del CJV no constituye recomendación, prestación de un servicio, asesoría, representación o consultoría por parte de elempleo.com o de los abogados que absuelven las inquietudes particulares. Como usuario eres responsable sobre el uso y destinación que se les dé a las respuestas elaboradas por los abogados y publicadas en el portal.

¿Quieres enviar preguntas al Consultorio de elempleo.com?

Debes ser un usuario registrado en elempleo.com.

Envía tus preguntas al correo noticias@elempleo.com con el asunto “Consultorio Jurídico”.

Nuestro equipo gestionará las preguntas con los expertos y publicará las respuestas en nuestro portal.

Cuando envíes el correo, escribe que aceptas los términos y condiciones del Consultorio Jurídico Virtual de elempleo.com, que puedes conocer aquí.

Comentarios

Publicidad