Nueva encuesta de compensación

Conozca el panorama laboral colombiano.

Investigación laboral /
Esta le va a permitir mantenerse actualizado sobre cómo funcionan sus esquemas de remuneración frente a su sector económico. Foto:123rf.com
Esta le va a permitir mantenerse actualizado sobre cómo funcionan sus esquemas de remuneración frente a su sector económico. Foto:123rf.com

¿Qué tan efectiva es la inversión que realiza su empresa en capital humano? ¿está su organización pagando mejor, igual o peor que otras entidades similares? Estas son sólo algunas de las preguntas que se hacen muchas compañías colombianas acerca del sistema de remuneración que otorgan a sus colaboradores.

En la actualidad, la medición de la compensación económica es difícil de determinar y son pocas las herramientas que ayudan a tomar una decisión tan importante dentro de una organización. Por eso, gana cada vez más relevancia la información proveniente de estudios de mercado y economía, al igual que los datos comparativos de las encuestas de salarios.

A raíz de esta necesidad nace Guía Salarial, una herramienta empresarial para conocer las variables de remuneración del mercado laboral, mediante un estudio con altos estándares de calidad, realizado con datos de compañías, sectores económicos y con información de las tres principales ciudades de Colombia (Bogotá, Cali y Medellín) para luego complementarse con datos de Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Boyacá y Bucaramanga, consolidando una investigación a nivel nacional.

Este nuevo producto es una encuesta de salarios que permite "hacer comparaciones entre lo que usted está pagando en su compañía frente a lo que está otorgando el mercado, es una herramienta en Internet que le va a permitir mantenerse actualizado sobre cómo funcionan sus esquemas de remuneración frente a su sector económico", afirma Juan Pablo Aguirre, gerente de Operaciones de elempleo.com. 

A través de esta herramienta, desarrollada por la Federación Colombiana de Gestión humana (Acrip), Strategic Human Resources Consulting (SHR) y elempleo.com; las compañías pueden conocer todo tipo de información relacionada con prácticas salariales y sistemas de remuneración actual.

Asimismo, le permite a los usuarios conocer una muestra de los salarios devengados por los trabajadores nacionales mediante diferentes variables como:

- Edad
- Profesión
- Sector económico
- Tamaño de empresa
- Ciudad
- Cargo

Algunos de los beneficios de adquirir Guía Salarial es la posibilidad de conocer la información de compensación económica más completa del país, donde los empresarios pueden comprobar la eficiencia de la inversión que realiza su organización en torno al capital humano, comparando los datos de su compañía con aquellas que pertenecen a su mismo sector económico.

Una de las ventajas de Guía Salarial, es que es "puede dar información actualizada permanentemente en línea, ademàs que permite mostar mostrando tendencias de remuneración, actualización y diseño de estructuras de compensación y ofrece un análisis detallado de las practicas y comportamientos salariales", afirma Miguel Ángel Nieto, vicepresidente Ejecutivo de SHR Consulting

"Este producto tiene diferencias de forma en relación a otras encuestas que se han realizado por Acrip, debido a su actualización permanente, de manera que quien compra Guía Salarial no adquiere sólo una fotografía sino un video que se complementa con la información que cada nueva empresa brinda al estudio. Además de ofrecer la posibilidad a la organización que adquiere el producto, de tener todo el poder de la tecnología para hacer distintos cruces de datos para su análisis", afirma Emilse Bolaño, directora nacional de Acrip.

Algunas de las ventajas de la utilización de Guía Salarial es que "ofrece información en tiempo real, con datos consolidados, además de tener una base de empresas bastante amplia. ...

Comentarios

Publicidad