Proponen beneficios tributarios a contratos a término indefinido

La propuesta la hizo el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario para lograr mayores índices de formalización.

Investigación laboral /
La inestabilidad laboral impide al trabajador acceder a préstamos de vivienda y planear su futuro económico. Foto:123rf.com
La inestabilidad laboral impide al trabajador acceder a préstamos de vivienda y planear su futuro económico.

Según Iván Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, los contratos a término fijo derivan en inestabilidad laboral y reducen los derechos porque no hay continuidad del vínculo laboral.

“Es recomendable evaluar la inclusión de incentivos tributarios para promover la vinculación laboral con vocación de estabilidad que estimulen la contratación indefinida para corregir la precarización de las relaciones laborales, que se refleja en el recurso libre a la contratación temporal por duración de la obra o para labores accidentales que existe en el modelo de relaciones laborales en Colombia”, afirmó Jaramillo.

En el país más del 60% de los contratos laborales se firman a término fijo o por medio de una Empresa de Servicios Temporales, informó el Observatorio.

Jaramillo recomendó hacer un mejor seguimiento al esquema de restricciones a la contratación por tiempo definido, por duración de la obra o para labores.

Registra o actualiza tu hoja de vida 

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, compra elempleo VIP 

Comentarios

Publicidad