'Trabajadores son más productivos fuera de la oficina'

Investigación laboral /

La multinacional Citrix Systems, elaboró una investigación que presentó entre otros resultados, que el 77% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina que dentro de ella.

Este estudio en el que participaron 350 trabajadores alrededor del mundo, reveló los comportamientos y precepciones de diversos profesionales alrededor de lo que se ha llamado trabajo virtual o teletrabajo.

Otro punto importante del sondeo se refiere a las oportunidades que ofrece este esquema de trabajo que se apoya en las nuevas tecnologías y que cada vez más empresas han adoptado.

Dentro de los principales resultados se encuentran:
79% de los encuestados trabaja por fuera de la oficina: 52% lo hace 1 o 2 días a la semana, y 27%, 3 o más días.
77% de ellos se siente "mucho más productivo trabajando por fuera de la oficina", y 21%, igual de productivo en ambos ambientes. Solo 2% se siente menos productivo si no está en su lugar formal de trabajo.
67% usa su dispositivo personal para asuntos de trabajo, y 64% usa entre 3 y 4 dispositivos distintos al día.
69% prefiere usar el teléfono inteligente para los viajes de negocios.

Para Joana Jaime, gerente de ventas y canales para la Región Andina de Citrix, la virtualización de las empresas ha otorgado mayor movilidad y flexibilidad a los empleados, quienes pueden acceder a sus computadores corporativos desde cualquier lugar con conexión a la Red.

La ejecutiva explica que esto no solo genera un ahorro de costos en infraestructura y recursos para las organizaciones, sino que también contribuye a un mejor balance trabajo-familia de los trabajadores.

Comentarios

Publicidad