Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Uno de cada tres colombianos se siente culpable por tomar vacaciones

 

El Empleo Noticias
2018-05-31T15:27:09-05:00

De acuerdo con un estudio, más del 50% de la fuerza laboral mundial pide disculpas al notificar que estará de vacaciones fuera de la oficina.

Investigación laboral / 3 de mayo de 2018

Según un estudio hecho por la firma OnePoll, el 93% de los trabajadores a nivel mundial desearían poder pasar más tiempo libre, sin embargo, más del 25% ni siquiera utiliza sus días de vacaciones, y de los que sí lo hacen, el 44% dice haberse sentido culpable por haberlas pedido.

En el caso nacional, uno de cada tres colombianos se siente culpable por tomar sus vacaciones y el 20% de los encuestados afirmó que en su compañía “está mal visto” tomarse días libres de la oficina.

El estudio fue realizado en 11 países: Reino Unido, Australia, Chile, Argentina, México, China, Brasil, España, Italia, Canadá y Colombia.

En Colombia, contó con una muestra de 1000 trabajadores de tiempo completo y entre los resultados más relevantes a nivel mundial y nacional se encuentran:

  •  El 71% de los encuestados a nivel mundial siente que sus colegas esperan a que estén disponibles para atender asuntos laborales durante sus vacaciones.
  •  El 73% de los empleados de oficinas revisan su e-mail durante sus vacaciones, y más de la mitad confiesan revisarlo al menos una vez al día.
  •  Las mujeres son quienes más culpables se sienten por pedir vacaciones, mientras que los hombres son quienes más revisan su correo en sus vacaciones.
  •  El 35% de las mujeres colombianas encuestadas no tomaron vacaciones en el 2017.
  •  Con un “Definitivamente sí” del 67% los colombianos de la región andina quisieran tener más tiempo de vacaciones.
  •  A casi el 50% de los trabajadores colombianos se les han negado permisos de tomar tiempo libre en sus trabajos al menos una vez, 20 puntos por encima de los trabajadores australianos que han recibido negativas ante la solicitud de un permiso.
  •  56% de colombianos se excusan por estar fuera de la oficina a través de su correo de respuesta automática.

¿Estás buscando empleo? registra o actualiza tu hoja de vida

Destaca tu currículo con elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas