¿Cómo es realmente una oferta de trabajo atractiva?

Las empresas deben atraer a los mejores talentos, pero muchas veces no saben cómo hacerlo por medio de una vacante laboral.

Mundo empresarial /
Personalizar las ofertas puede dar la sensación de mayor cercanía con la empresa. Foto:123rf.com
Personalizar las ofertas puede dar la sensación de mayor cercanía con la empresa. Foto:123rf.com

El primer acercamiento que tiene una persona con un nuevo cargo y empresa es la oferta de trabajo y por eso la vacante debe llamar la atención y ser lo más clara posible.

“Una oferta de trabajo es un compromiso que asume la empresa contratante una vez encuentra el candidato con el perfil y las habilidades adecuadas para la posición vacante. Para que esta sea adecuada, debes contener información clara sobre la fecha de ingreso, tipo de contrato e información salarial”, explicó Ignacio Gómez, principal en Hays Executive Colombia.

El ideal es ser transparente en las ofertas, sinceros en las condiciones ingreso, así como en las funciones a desempeñar a partir del grado de especialización requerido por el cargo.

“También es fundamental que, además de esta información, una buena oferta especifique la periodicidad del salario, si la asignación será básica o variable y los beneficios económicos que ofrece la empresa: afiliación a medicina prepagada o pago de la línea celular. En la coyuntura laboral de hoy en día es necesario informar al candidato elegido sobre los beneficios emocionales que la compañía ofrece, es decir, días dedicados el ejercicio, espacio para compartir con las familias en las oficinas o jornadas de meditación en horario laboral, entre otros”, agregó Gómez.

¿Estás buscando trabajo? Registra o actualiza  tu hoja de vida en nuestro portal

La redacción de la oferta también es relevante. Debe tener un título que identifique el cargo, con una descripción suficiente de las funciones. Aquí se vale ser creativo y marcar una diferencia, así sea en un espacio reducido.

Ten en cuenta que puedes comunicar otros aspectos sobre las relaciones de trabajo internas y los ambientes laborales; ser muy formal le podría dar a entender al candidato que se requiere seriedad; ser demasiado específico podría indicar que la precisión es importante y escribir la oferta de manera creativa o divertida podría dar señales de lo que se necesita en ese empleo.

“Una oferta de trabajo nunca es igual a otra, no solo por el nivel salarial sino por las competencias que exige el perfil para cada posición. Es muy importante conocer, para este momento, además del perfil, competencias y habilidades del candidato elegido, su aspiración salarial y emocional. Muchas empresas, a partir del interés del candidato elegido, usan este momento para ofrecer una cuantía de salario menor a la que el cargo y el grado de especialización pagan en un escenario normal, algo que definitivamente va en contra de lo que se espera de una oferta y una compañía serias”, puntualizó Gómez.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP  

Comentarios

Publicidad