Compensación estratégica, una forma de retener el talento en las empresas

Salarios equitativos y competitivos, indicadores de resultados y de desempeño e incentivos para el trabajador son parte clave del éxito de una empresa.

Mundo empresarial /
Un mejor seguimiento al empleado permite hacer más eficiente la inversión que las organizaciones hacen en el recurso humano.
Un mejor seguimiento al empleado permite hacer más eficiente la inversión que las organizaciones hacen en el recurso humano. Foto: 123rf.com

El talento humano y el trabajo en equipo son puntos que juegan en favor de una compañía. Retener a los mejores empleados es un gran desafío para cualquier organización.

La compensación estratégica busca responder a esta necesidad. Se trata de un “modelo inclusivo, alineado y cuidadosamente planeado, que tiene en cuenta los diferentes conceptos y factores que inciden en la compensación de los empleados, buscando integrar los intereses de la organización con los de las personas que la conforman, para el logro de resultados excepcionales en pro de los clientes y de la comunidad en general”, asegura Martha Arévalo, socio fundadora y gerente general de Tesoluciona Ltda., compañía experta en este modelo.

Arévalo adiciona que existen varios elementos que conforman la compensación estratégica, pero los más importantes son:

  • Una estructura salarial equitativa y competitiva
  • Generar un programa de beneficios segmentados
  • Dar incentivos a la fuerza de ventas.
  • Tener claridad en los indicadores de resultado individuales, grupales y organizacionales

Es vital conocer a fondo a cada colaborador, identificar sus necesidades para el cargo y, sobre todo, establecer una comunicación bidireccional, en la que él se sienta incluido y con posibilidades de participación, para el aporte y mejora del funcionamiento de la empresa.

Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Comentarios

Publicidad