El nuevo SQL Server procura un gran avance en Inteligencia Empresarial

SQL server

Mundo empresarial /
Esta herramienta sirve para diversas personas en la empresas. Foto:123rf.com
Esta herramienta sirve para diversas personas en la empresas. Foto:123rf.com

La semana pasada fue lanzado en Colombia el programa SQL Server 2008 R2, una herramienta capaz de administrar con mayor rendimiento los datos que dan lugar a usos prácticos de gran magnitud en las empresas.

Este programa cuenta con múltiples ventajas:

- Contiene a su disposición la posibilidad de integrar servicios en consultas, búsquedas, sincronizaciones, informes y análisis, necesarios para la toma de decisiones en una empresa.

- Esta nueva versión del programa se enfoca a la autogestión y recopilación de datos. De esta manera, los integrantes de la empresa pueden acceder y alimentar la base con el fin de agilizar los procesos.

- A través del desarrollo en el programa BI Power Pivot, se pueden integrar los datos de Excel 2010 y Sharepoint 2010 al SQL Server 2008 R2 con el fin de integrar los datos virtualmente sin importar su origen y tamaño.

- A través del SQL Azure se puede acceder -mediante dispositivos móviles- a los datos del sistema con el objeto de tomar decisiones críticas, hacer predicciones y determinar tendencias en la empresa.

- La licencia otorgada a cada empresa cubre gran cantidad de integrantes de una empresa. Ellos tendrán acceso ilimitado y en línea para consultar, alimentar y actualizar las bases de datos.

Camilo Jiménez, Gerente de Operaciones de Skandia Colombia  habla de sus experiencia con la implementación del producto: "Desarrollamos colaboradores empoderados y con capacidad para tomar decisiones. A través del sistema hemos logrado un cambio consistente mejorando la calidad y el tiempo de respuesta ya que se reduce la participación de intermediarios y la posibilidad de manipular la información".

Comentarios

Publicidad