La contratación temporal está impactando cargos de alta y media gerencia

Esta es una alternativa atractiva para las compañías, por ejemplo, en reemplazos por maternidad o por incapacidades prolongadas, según dice estudio de Michael Page.

Mundo empresarial /
Los contratos a términos fijos son alternativas que favorecen a las empresas cuando carecen de empleados que tienen licencia de maternidad o incapacidad. Foto: 123rf.com

La firma de reclutamiento Michael Page realizó un estudio para saber las percepciones que tienen los profesionales y las empresas sobre el trabajo temporal especializado y el interim management (gerentes interinos). El estudio concluyó que los empleados consideran positivo el trabajo temporal especializado.

Se encuestaron 1.954 directivos de empresas a nivel mundial que recurren a personal temporal y a interim managers;  y a 4.092 profesionales que desempeñan trabajos de carácter temporal especializado o por proyectos.

¿Estás buscando trabajo? Aquí puedes registrar tu hoja de vida 

El Reino Unido e Irlanda mostraron un 75% de aprobación para los empleados temporales encuestados. Latinoamérica tuvo el 68%.

El estudio detectó tres tendencias clave:

1.         Tendencia hacia la especialización de perfiles en todas las áreas de la actividad empresarial.

2.         Tendencia a que los empleados asumen mayor responsabilidad como parte de la revolución del trabajo temporal.

3.         Tendencia a una mayor inversión en la formación

“La contratación temporal especializada genera más inversión en formación. A medida que aumenta el trabajo temporal especializado y la diversificación de tareas, la formación adquiere más relevancia, siendo una gran motivación para los trabajadores temporales e interim managers”, puntualizó Michael Page.

¿Y en Colombia?

La consultora encuestó a cerca de 300 candidatos en Colombia sobre el trabajo temporal, preguntándoles si consideran que los contratos a término fijo enriquecen más el perfil de los profesionales que trabajan bajo esta modalidad, a lo cual solo el 34% respondió de forma afirmativa.

A la pregunta sobre sí creen que los trabajos a término fijo son una buena opción para reincorporarse al mundo laboral, el 60% de los encuestados aseguró que es una gran alternativa para ganar experiencia en periodos de transición.

Los encuestados también destacaron estos beneficios de los trabajadores temporales:

  1. El manejo del tiempo (37%)
  2. El nivel de networking que alcanzan (24%)
  3. El trabajo dentro de diversas industrias (19%)
  4. La autonomía en la elección de los proyectos (18%).

Tu currículum es más visible con elempleo VIP 

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad