Siete beneficios que los 'head hunters' tienen para tu empresa

Los ejecutivos que tu empresa necesita los puedes conseguir con un 'head hunter' que garantiza eficiencia y confidencialidad en todo el proceso de selección.

Mundo empresarial /
Los caza talentos asesoran la selección especializada de mandos ejecutivos y directivos en las empresas. Foto:123rf.com
Los caza talentos asesoran la selección especializada de mandos ejecutivos y directivos en las empresas. Foto:123rf.com

Conseguir talentos especializados para los puestos estratégicos en tu empresa requiere de tiempo y esfuerzo.

Si contratas un servicio head hunter, delegarás en manos de expertos la consecución del alto ejecutivo que tu compañía requiere y  podrás dedicarte a otras tareas relacionadas con la productividad de tu organización.

Otras ventajas de contar con estos expertos tienen que ver con la evaluación de las habilidades duras y blandas de los aspirantes; la definición del perfil del cargo, la confidencialidad garantizada y la rigurosidad en el proceso de selección.

Estos son  siete beneficios adicionales que los servicios head hunter tienen para tu empresa:

1. Experiencia en el análisis del aspirante

Las vacantes consideradas estratégicas no pueden ser llenadas con cualquier talento. En cuadros superiores y gerenciales la evaluación del candidato requiere de herramientas muy precisas y de experiencia, que va más allá de los instrumentos de medición que generalmente usan los departamentos de Recursos Humanos. Un buen head hunter es capaz de predecir el rendimiento laboral del candidato.

2.Dedicación exclusiva

Mientras el departamento de Recursos Humanos tiene que atender a toda la organización y hacerse cargo de las diferentes materias inherentes a su área, el servicio head hunter se ocupa, exclusivamente, de la tarea de localizar al aspirante idóneo para el cargo estratégico que tu empresa necesita llenar. Eso garantiza buenos resultados y optimiza el tiempo de la contratación.

3. Buen abanico de relaciones

Contar con una amplia red de contactos especializados en diversas áreas del universo empresarial es una de las fortalezas de un servicio head hunter. Si  la empresa pertenece al sector construcción o al de la salud, eso no es problema, ya que estos expertos encontrarás al postulante que cubrirá ampliamente el perfil que se requiere.

4. Confidencialidad garantizada

Si algo genera un mal clima organizacional son las fugas de información acerca del proceso de reclutamiento, pues comienzan los rumores sobre despidos y el personal en general se inquieta. El servicio head hunter trabaja fuera de la empresa, garantiza que no se filtrarán los datos sobre la búsqueda de personal estratégico ni sobre la negociación. También evita que la competencia se entere de los movimientos de personal en la organización.

5. Reducción de costos secundarios

El proceso de contratación implica tiempo de búsqueda; si no resulta adecuado, genera rotación de personal y obliga a invertir de nuevo en reclutamiento. Todos estos costos secundarios se reducen cuando se recurre al servicio headhunter, porque realizan el reclutamiento estratégico sin tropiezos.

6. Dominio del proceso

El reclutamiento especializado requiere de un buen foco de búsqueda del candidato ideal en el cual los métodos tradicionales suelen ser inoperativos. El head hunter domina el proceso de colocar la atención en un campo personalizado, pues sabe cuáles contactos necesita para acceder al gerente adecuado con el que podrá llenar la vacante en tu organización.

7. Idoneidad garantizada

El ensayo y error resulta costoso en el ámbito empresarial y más aún cuando se trata de contratar cargos gerenciales, ya que, si no dan la talla, es preciso despedirlos e iniciar de nuevo la búsqueda, que puede parecer eterna. Mientras tanto, los procesos internos de la empresa sufren demoras por la falta de ese gerente deseado. Un buen head hunter representa la garantía de una selección adecuada, por lo que se ahorra tiempo y dinero al hallar al candidato idóneo.

Afinar los criterios para definir el perfil de los profesionales de alto nivel que la empresa requiere es una de las grandes ventajas de un servicio head hunter, que también determina las aptitudes que ese ejecutivo debe poseer para desempeñar el cargo disponible en la organización.

La base esencial de toda esa tarea de búsqueda minuciosa de candidatos aptos a la alta gerencia de tu organización la constituyen la misión, visión y valores de la empresa.

En e-hunters ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento, expertos con amplia trayectoria, red de contactos profesionales aptos para cargos estratégicos y todo lo que implica un excelente servicio head hunter. Por algo somos los líderes y la empresa más calificada de Colombia en esta materia.

Comentarios

Publicidad