Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Alpina comenta por qué es una buena empresa para trabajar

 

El Empleo Noticias
2019-04-30T14:56:15-05:00

El portal elempleo.com conversó con Alpina sobre las principales políticas que llevan a motivar diariamente a sus empleados y la generación de un ambiente laboral satisfactorio.

Noticias laborales / 12 de julio de 2012

Elempleo: ¿Qué significa para ustedes estar dentro de los primeros lugares del ranking de Merco?

Alpina: Llevamos varios años entendiendo que el talento humano es una base fundamental para nuestro crecimiento y sostenibilidad. Uno de los siete desafíos para nuestra sostenibilidad es construir un ambiente laboral estimulante, retador y próspero. Por esto, es motivo de orgullo y alegría estar dentro de los primeros lugares de este listado. Seguiremos generando empleo de calidad para nuestros colaboradores, y así afianzar nuestro compromiso de convertirnos en el mejor lugar para trabajar y cumplir nuestro propósito superior de generar prosperidad colectiva en los lugares donde estamos presentes.

¿Qué políticas de gestión humana son importantes para Alpina? ¿Cuále se destacan? 

Este año, en nuestro Informe de Sostenibilidad 2011 declaramos '7 Desafíos para la Sostenibilidad de Alpina y la de su Entorno'. Uno de ellos es construir el mejor lugar para trabajar, creando diariamente un ambiente laboral estimulante, retador y próspero.

En este marco hemos desarrollado iniciativas para avanzar en este propósito. Estas son algunas de ellas:

- Plan corporativo de Cultura y Clima: queremos que nuestros colaboradores se apropien cada vez más de los atributos culturales que permiten que nuestra compañía sea reconocida por el emprendimiento, la confianza, la pasión y la innovación como sellos distintivos de su talento humano y de sus procesos.

- Estrategia de convocatorias internas y movilidad Alpina (CIMA): generamos oportunidades de desarrollo mediante ascensos, traslados, promociones, movilidad y asignación de talento a los proyectos, logrando así que los 'alpinistas' desarrollen competencias y obtengan retroalimentaciones estructuradas para mejorar su carrera en la Organización.

- Diversidad: Garantizamos y fomentamos la diversidad, reconociendo y valorando las experiencias, capacidades, talentos y perspectivas únicas de cada uno de nuestros 'alpinistas'.

¿De qué manera Alpina motiva a sus empleados?

Buscamos que los 'alpinistas' se apropien cada vez más de los atributos culturales que permiten que nuestra Organización sea reconocida por el emprendimiento, la confianza, la pasión y la innovación como sellos distintivos de nuestro talento humano y nuestros procesos.

De igual forma, apuntamos contar con espacios de diálogo directo para conocer las percepciones de los 'alpinistas' , sus intereses y sus necesidades frente a la Organización. Estos diálogos nos han permitido aplicar planes de acción concretos para impulsar el compromiso de los colaboradores, concibiendo su desarrollo de manera integral.

En este marco, trabajamos, de una parte, por mantener salarios competitivos y beneficios para todos nuestros colaboradores. De otra parte, contamos con programas muy interesantes, como CIMA, una estrategia de convocatorias internas para generar oportunidades de movilidad en la Organización, programas para equilibrar la vida profesional y personal, entrenamiento y capacitación permanente, y acompañamiento en la gestión del desempeño y el desarrollo de planes de carrera, entre otros programas.

Una iniciativa muy importante que adoptamos en 2011, y que sirve de ejemplo, es el Programa Vi.Ba (Vida con Balance), el cual cuenta con 4 modalidades: horario flexible, trabajo remoto, medio tiempo y semana comprimida. Actualmente, varios de nuestros empleados se han acogido a las diferentes modalidades establecidas y han podido disfrutar de las oportunidades que genera el equilibrio entre la vida personal y laboral.

¿Por qué cree que obtuvieron un buen lugar dentro del ranking de Merco de mejores empresas para trabajar en el país?

Somos una empresa en constante evolución que se renueva y trabaja sin descanso para estar a la vanguardia.

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148693
ANALISTA DE CONTABILIDAD
911 C&S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148698
ASESOR/A COMERCIAL 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148696
ASISTENTE DE ALMACÉN 1...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas