Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Compensar destinará más de $ 10.000 millones para los desempleados

 

El Empleo Noticias
2018-10-12T18:02:30-05:00

El programa también incluye capacitación en diversas líneas de aprendizaje.

Noticias laborales / 28 de agosto de 2012

A través del Programa de Apoyo al Desempleado, Compensar sigue ayudando a las familias colombianas que carecen de ingresos económicos para su sustento, con una ayuda temporal, que consiste en el subsidio al desempleo y un completo esquema de capacitaciones en distintas competencias laborales y empresariales.

Compensar, que piensa en el bienestar de los colombianos, cuenta con un programa que beneficia a más de 11 mil familias anualmente y que consiste en dar un subsidio económico al desempleado como un aporte destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación temporal de desempleo, para disminuir la vulnerabilidad y cubrir las necesidades básicas de sus núcleos familiares.

Con el componente de Subsidio, Compensar hace un aporte económico mensual de $141.675, durante seis meses, mientras que con el de capacitación, fortalece las competencias de emprendimiento o desempeño laboral de las personas para que superen su situación temporal de desempleo.

El monto que se entrega a los jefes cabeza de hogar se puede hacer efectivo, únicamente, a través de aportes al sistema de salud y bonos alimenticios o educativos, según lo desee el beneficiario. Las personas solo pueden obtener este beneficio una vez en la vida.

Mucho más que subsidio

El Programa de apoyo al desempleado que maneja Compensar es mucho más que un subsidio, pues además del aporte económico ya mencionado, le ofrece al jefe cabeza de hogar alternativas de capacitación para que se prepare y cree su propia empresa o adquiera competencias más prácticas que le permitan salir adecuadamente de esa situación.

El plan de capacitación es gratuito y se enfoca en diferentes líneas de aprendizaje. En artes y oficios se pueden tomar clases de cocina, corte y confección, belleza integral, manualidades, madera y carpintería, platería y cuero. En el área administrativa; diplomados en habilidades gerenciales, mercadeo y ventas, gestión administrativa y contable y administración de propiedad horizontal.

También hay capacitación en mecánica básica, vigilancia, instalación de redes eléctricas, reparación de electrodomésticos y conducción. Asimismo, en contabilidad y nómina, Auto CAD, macros y tablas dinámicas, ofimática y sistemas.

Y para quienes no han podido cursar básica primaria o secundaria, gracias al subsidio, tendrán la posibilidad de validar sus estudios.
Requisitos para acceder al subsidio de desempleo
El programa de apoyo al desempleado está dirigido a todas las personas que estén atravesando por esta dificultad. No existe ninguna distinción de estrato socio económico, nivel educativo, ni de edad. Sólo tienen que cumplir con las normas que rigen el programa de beneficio.

Entonces, toda persona que haya estado afiliada a cualquier caja de compensación durante un año continuo o discontinuo durante los tres años anteriores a la postulación del subsidio y que se encuentre en situación de desempleo, puede hacerse acreedora del subsidio económico y de la capacitación que elija. No obstante, quienes no cumplan con este requisito, pueden solicitar el subsidio, con la salvedad que el trámite tomará más de un mes en ser adjudicado.

Además, los jefes cabeza de familia deben tener personas a su cargo y no pueden estar afiliados a ninguna EPS ni a Cajas de Compensación en el momento de la postulación.

Las personas interesadas en obtener el subsidio al desempleo pueden acercarse a las instalaciones de Compensar en la Avenida 68 No. 49ª-47 Sede Empresarial Piso 2 Torre C, o a las ventanillas de la sede Calle 69 No. 8-25, y reclamar su formulario, el cual es totalmente gratuito, así como todo el proceso.

Luego deben reunir la documentación requerida, tanto del solicitante como de las personas que tiene a su cargo. Es necesario entregar fotocopias de las cédulas, documentos de identificación de los hijos, certificación laboral y de la EPS, y el formulario total.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas