¿Cuáles serán las empresas de los sueños de los jóvenes colombianos?

La entrega de resultados y premiación a las empresas de los sueños en Colombia en 2018 se realizará este jueves primero de noviembre.

Noticias laborales /
Con los resultados de este estudio, las empresas pueden hacer un análisis que las ayuda a integrar y desarrollar a los jóvenes dentro de sus respectivas culturas organizacionales. Foto: 123rf.com
Con los resultados de este estudio, las empresas pueden hacer un análisis que las ayuda a integrar y desarrollar a los jóvenes dentro de sus respectivas culturas organizacionales. Foto: 123rf.com

Los jóvenes no sólo marcan tendencia como consumidores de bienes y servicios, son referentes para comprender el presente y el futuro del mercado laboral: son ciudadanos, consumidores, colaboradores y emprendedores. Así como se identifica a este grupo como potenciales clientes, es fundamental comprenderlos como público a atraer, seleccionar, desarrollar y fidelizar como colaboradores y embajadores de la marca empleadora.

A la hora de elegir la carrera de sus sueños, donde las empresas son percibidas como un medio y no como un fin, el propósito de vida, el hecho de tener una vida significativa, aparece como un factor determinante a la hora de tomar decisiones de carrera.

Con la presencia de más de 100 líderes de empresa, la academia y jóvenes, se llevará a cabo este jueves el evento para conocer las empresas de los sueños de los jóvenes colombianos.

Al momento de aspirar a un empleo o proyecto, la pregunta de los jóvenes migra de “¿será esta la empresa que colme mis expectativas?” a “¿cómo este proyecto me permitirá realizar mi propósito personal y ser una buena experiencia para el próximo paso?”.

Carrera de los Sueños Colombia 2018

Este año en Colombia es la 8ª edición del estudio, que trae grandes revelaciones no solo para el futuro del trabajo sino también para el futuro de la educación.

Más de 12.000 jóvenes en Colombia contestaron la encuesta, un incremento del 130% comparado con el año anterior.

Más de 100 líderes de empresas y de la academia se darán cita este próximo 1 de noviembre en el GSB de la Universidad del Rosario, para conocer los resultados de esta investigación, donde además se premiarán las empresas de los sueños de los jóvenes en Colombia.

Más de 50 universidades en Colombia colaboran con el estudio, haciendo extensiva la encuesta a sus alumnos y graduados para que tengan la oportunidad de hacer conocer sus preferencias.

En Colombia, la encuesta reunió el año pasado a más de 8.000 jóvenes en Colombia y casi 100.000 en América Latina, lo que la convierte en el estudio sobre jóvenes profesionales de mayor alcance en la región.

Google fue la empresa de los sueños de los jóvenes colombianos en 2017. ¿Por qué?

* Con información de CIA de Talentos

Comentarios

Publicidad