¿Cuántas empresas colombianas pondrán televisores para ver el Mundial?

Estudio cuenta que el ausentismo en las oficinas –debido a la cita orbital de fútbol- aumenta en un 41 por ciento, entre solicitud de vacaciones, incapacidades y permisos.

Noticias laborales /
Las empresas deben afrontar el desafío de no disminuir su productividad en épocas de Mundial. Foto: 123rf.com.
Las empresas deben afrontar el desafío de no disminuir su productividad en épocas de Mundial. Foto: 123rf.com.

Estamos a escasos días del Mundial de Rusia 2018, y desde ya se empieza a sentir ambiente futbolero por todas partes, por ejemplo, en el interior de las empresas colombianas.

Por lo tanto, las áreas de Recursos Humanos de las 126 compañías encuestadas por la firma AON Colombia, especializada en soluciones de riesgo, pensiones y salud, dieron a conocer cómo van a manejar la situación laboral de sus empleados en estos días de Copa Mundo.

Y es que lo que más preocupa a las organizaciones es la primera ronda del certamen, porque son 48 partidos, que equivalen a 70 horas de solo fútbol. Los encuentros de esta fase inicial se transmitirán día a día desde el 14 hasta el 28 de junio. La intensidad disminuye para las rondas posteriores que van hasta el 15 de julio, fecha de la final.

¿Conoces las ventajas de tener un jefe futbolero?

Lo más alentador para los aficionados del fútbol es que de las empresas colombianas encuestadas el 84 por ciento permitirá ver los partidos de la Selección Colombia.

Además, el 83 por ciento de las compañías consultadas dispondrá de televisores para que sus trabajadores puedan ver los juegos de Rusia 2018. 

A continuación, los resultados más importantes que dejó el estudio realizado por la firma AON.

Partidos permitidos para ver

Prácticas a realizar en las instalaciones de las empresas

Prácticas de trabajo y horario flexible

Eventos para motivar la participación del Mundial de fútbol

Las áreas de trabajo más afectadas por el Mundial 

* Gráficas tomadas del Estudio de Prácticas: Flexibilidad y Bienestar en época de la Copa del Mundo Rusia 2018, elaborado por AON Colombia. 

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP

Contenido@elempleo.com 

Comentarios

Publicidad