Desempleo en noviembre de 2017 fue de 8,4%

La tasa de participación alcanzó el 64,8% y la cifra de ocupación se ubicó en 59,3%.

Noticias laborales /
En noviembre de 2017 se contaron 2,09 millones de desocupados en todo el país. Foto:123rf.com
En noviembre de 2017 se contaron 2,09 millones de desocupados en todo el país.

 El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la cifra de desempleo para el mes de noviembre de 2017 fue de 8.4% , lo cual representó un incremento de 0,9% frente al registro del mismo mes del año pasado, cuando la tasa de desocupación llegó a 7,5%.

De acuerdo con el reporte, en noviembre 22.873.000 personas estaban ocupadas en Colombia.

Se completaron siete periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito para los meses de noviembre.

En el caso de las ciudades y aéreas metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Santa Marta (7,5%), Cartagena (7,7%) y Pereira (7,8%).

Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó (14,3%), Cúcuta (14,3%) y Armenia (13,1%).

Por otra parte, las  actividades que más empleo generaron fueron las inmobiliarias, empresariales y de alquiler e Industria manufacturera.  

"En el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2017, Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e Industria manufacturera, fueron las ramas que jalonaron el aumento de la ocupación en el total nacional", agregó el Dane.

Te puede interesar

Registra o actualiza tu hoja de vida para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo o ve más allá y destaca tu currículo con elempleo VIP

Comentarios

Publicidad