El primer empleo de Linda Palma

¿"Siempre he sido demasiado tímida", dice Linda Palma. Una característica que no reconocerían los televidentes que la siguen como presentadora, precisamente por su manera espontánea y extrovertida de comunicarse.Sin embargo, lo que pocos saben es que Linda cursó Ciencia Política en la Universidad del Rosario, en Bogotá, y mientras realizaba sus estudios empezó a desempeñarse como presentadora en el canal local Citytv.La incursión en la televisión llegó luego de su participación en el concurso de Señorita Bogotá en 2006, en el cual no resultó ganadora. "Vieron que tenía capacidad para hablar e improvisar frente a las cámaras. Me dieron la oportunidad de presentar, la verdad nunca me llamó la atención y decidí aprovechar para ver qué tal me iba", recuerda Linda.

Noticias laborales /

 “Siempre he sido demasiado tímida”, dice Linda Palma. Una característica que no reconocerían los televidentes que la siguen como presentadora, precisamente por su manera espontánea y extrovertida de comunicarse.

Sin embargo, lo que pocos saben es que Linda cursó Ciencia Política en la Universidad del Rosario, en Bogotá, y mientras realizaba sus estudios empezó a desempeñarse como presentadora en el canal local Citytv.

La incursión en la televisión llegó luego de su participación en el concurso de Señorita Bogotá en 2006, en el cual no resultó ganadora. “Vieron que tenía capacidad para hablar e improvisar frente a las cámaras. Me dieron la oportunidad de presentar, la verdad nunca me llamó la atención y decidí aprovechar para ver qué tal me iba”, recuerda Linda.

Desde entonces lleva ocho años en los medios. Fue presentadora de diferentes programas juveniles en Citytv y pasó a ser la imagen del canal Caracol Televisión en espacios de entretenimiento y noticias como ‘En sus marcas, listos, ¡ya!’, Yo me llamo, La voz, Juegos Olímpicos y actualmente es parte de ‘La fila’, programa de concursos y variedades.

Linda afirma que es presentadora por pasión y hobby, pero descubrió en esta carrera que tenía la capacidad y facilidad de improvisar y hablarle a la gente como amigos.

En esa primera experiencia en Citytv, la barranquillera realizó entrevistas en un torneo de golf, los fines de semana, y viajó a varias ciudades del país. “Me dieron una hoja y tenía que defenderme. Lo agradezco mucho porque eso me sirvió para valerme de muchas herramientas y no quedarme colgada”, rememora.

Al comienzo fue difícil porque no sabía modular la voz ni vocalizar, con el tiempo desarrolló la clave de su éxito: “Una forma de presentar distinta, a la que está acostumbrada la gente”.

Tras ocho meses de trabajo, tuvo la oportunidad de presentar la franja juvenil de Citytv en Nickname, Nickcity, Cool S Cool y Citynoticias por cuatro años más, programas en vivo y de entrevistas a artistas.

Su conocimiento empírico de la televisión lo ha reforzado con algunos cursos de presentación, sin embargo reconoce que no se ha esforzado por estudiar porque no quiere caer en los parámetros y estereotipos establecidos.

“Soy estricta en ver mi trabajo, revisarlo, corregir lo que no me gusta y revisar pequeños detalles para ser mejor”, afirma Linda.

En algunos años, quisiera tener un programa de entrevistas con líderes políticos. A su vez, la presentadora admite que tendría que parar un tiempo para que la gente borre la imagen actual y generar credibilidad en otro espacio.

“Me redescubro todos los días. La televisión es un mundo nuevo y encontré que podía hacer cosas que nunca me había imaginado en mi vida”, asegura Linda Palma.

Comentarios

Publicidad