La experiencia de los Head Hunters

La experiencia de los Head Hunters

Noticias laborales /

E- hunters: Alianza elempleo.com y Head Hunters Internacional

El elemento más importante para el éxito de una compañía es la calidad de su gente. E-hunters presta el servicio de seleccionar personas con talento superior en cargos de profesionales y gerencia media.

La tecnología e-hunters acorta el ciclo de tiempo en la búsqueda, mejora los parámetros de eficacia, ofrece mayor facilidad de acceso a candidatos y una mayor riqueza de información.

Su misión es contribuir al éxito en la gestión empresarial de los clientes, estableciendo con ellos una relación muy especial que permita entender e interpretar sus necesidades, para ayudarles a contratar la gente precisa y solucionar sus requerimientos de personal en el tiempo adecuado, en un contexto donde el talento de su gente marca la diferencia competitiva.

Servicios de e-hunters

Con la ayuda de este cazatalentos se pueden adelantar los procesos de selección de la compañía, en un esquema de tercerización de servicios a la medida, porque la búsqueda de las personas adecuadas constituye su principal especialidad.

En un plazo de tiempo muy corto y con los mejores resultados, a través de e-hunters, la compañía puede cubrir las necesidades en cargos profesionales, utilizando los servicios de: e-selection, e-recruitment, Assesment Center.

Independientemente de la modalidad de servicio que sea encomendada, establece un estrecho contacto con el cliente, con el fin de obtener un amplio conocimiento sobre:

? El cargo

? Las metas y objetivos a conseguir

? Las competencias requeridas

? Los factores de personalidad necesarios

? Toda la formación relevante para un desempeño adecuado.

E-hunters también se preocupa por entender la cultura de la organización, sus valores, su negocio, su visión, su filosofía y cuál es tipo de ejecutivos que están esperando.

Álvaro Cadavid de Spencer Stuart

El concepto de outsourcing para el reclutamiento de talento tuvo sus inicios en Colombia en los años 60 (en el resto del mundo en los 50). Empezó a cobrar fuerza en la década de los 80 y hoy es un servicio conocido por más del 99 por ciento de las empresas y utilizado por quizás más del 80 por ciento.

No siempre ni para todas las posiciones, pero existen empresas que lo utilizan para todas sus necesidades, y otras para necesidades puntuales y difíciles de proveer por medios tradicionales (amigos, recomendados, prensa, etc.)

Desde trabajadores como obreros, hasta presidentes y, en algunos casos, miembros de juntas directivas. Hay, como en todo mercado, empresas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales, dedicadas/especializadas y diversificadas, locales (ciudad) y nacionales. Serias y no tanto.

En el futuro existirán empresas dedicadas a consultoría en búsqueda y evaluación de talento, y otras que ya están o se diversificarán hacia otros servicios que demanda el mercado.

En la medida en que es el talento humano el que combina los otros factores y aporta el valor agregado que genera ventaja competitiva, las empresas modernas no pueden/deben desarrollar sus procesos de búsqueda y evaluación de talento sin trabajar de la mano con un consultor en búsqueda.

Entre los factores: confidencialidad, objetividad, radio de acción, acceso al mercado, prioridades (el gerente debe ?gerenciar? y no desenfocarse ?buscando/evaluando?). Aún más, en el entorno actual de gran escasez de talento.

...

Comentarios

Publicidad