Las empresas también apuestan a los nuevos talentos

Lograr vincular a estudiantes o recién egresados al mercado laboral y contribuir con su desarrollo personal y profesional, es un gran reto para las compañías.

Noticias laborales /
Los programas de desarrollo profesional al interior de las grandes compañías atraen a los jóvenes que no cuentan mucha experiencia. Foto: 123rf.com
Los programas de desarrollo profesional al interior de las grandes compañías atraen a los jóvenes que no cuentan mucha experiencia. Foto: 123rf.com

Cada vez son  más las empresas que insisten en la necesidad de introducir nuevos cambios y por ello, le apuestan a captar talentos de calidad, de forma progresiva, pero inmediata.

Una de las iniciativas con mayor favorabilidad y que ha logrado consolidarse en las grandes compañías para atraer jóvenes sin mucha experiencia, son los programas de desarrollo profesional, como el de la multinacional portuguesa Jerónimo Martins (tiendas Ara), Operations Management Trainee (OMT), destinado a captar, desarrollar y formar jóvenes con potencial de crecimiento para asumir en corto y mediano plazo cargos estratégicos dentro de la organización.

La convocatoria para participar está abierta. Los interesados en aplicar podrán hacerlo hasta el próximo 30 de marzo.

“Con este programa garantizamos a los aspirantes no solo un desarrollo acelerado. También es una apuesta hacia el  talento nacional, el cual tiene  todas las capacidades de aprender, y por eso lo respaldamos”, afirmó Andrea Echeverri, gerente Employer Branding de Jerónimo Martins (tiendas Ara).

Sobre el Programa

Esta iniciativa es una alternativa laboral para los mejores profesionales recién graduados o próximos a graduarse de cualquier carrera profesional, quienes tendrán la oportunidad de rotar por las diferentes áreas de la compañía en el proceso operativo,  durante un periodo de un año. Además, recibirán capacitación continua por parte de líderes altamente formados, para garantizar el desarrollo de cada aprendiz.

Adicionalmente viajarán dos meses a Portugal donde recibirán más entrenamiento empresarial.

En total se capacitará a 15 jóvenes con el objetivo de proyectarlos a nivel nacional e internacional. Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de vincularse laboralmente  y  devengar un salario. Luego de 3 años podrán aspirar a un cargo gerencial dentro de la estructura organizacional de la empresa.

Requisitos

Si cumples con estas condiciones, podrás postularte para ser unos de los próximos talentos de la multinacional portuguesa:

·       Ser universitario recién graduado o próximo a graduarse de cualquier carrera profesional.

·       Sólida formación académica

·       Actitud emprendedora

·       Con disponibilidad de movilidad en todo el país y entre países

·       Disponibilidad para inscribirse en un programa de 1 año

·       Resiliencia y pasión por el logro

·      Con nivel intermedio alto de inglés.

Proceso de selección

Este proceso tiene una duración aproximada de ocho meses y cuenta con cinco etapas, que inician con el registro en la plataforma y termina con la entrevista del panel, en donde altos ejecutivos de la compañía, escogerán a los Operations Managmente Trainees.

Beneficios del programa

Posibilidad de crecimiento personal y profesional. 

Conocimiento profundo sobre la organización.

Capacidad para desarrollar y comprender el área de operaciones de la compañía.

Capacitaciones continuas e inducción integral en el programa.

Contacto directo con la alta gerencia, quienes aportarán al desarrollo profesional del aspirante.

Conocimiento del mercado de distribución de alimentos, al igual que de los clientes y consumidores.

La convocatoria, que busca  a nuevos talentos jóvenes en todo el país, se realizará a través de la página web de la compañía.  De igual forma, se entregará información en los departamentos de comunicación de las principales universidades del país.

* Contenido comercial.

Comentarios

Publicidad