Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Una mano al desempleo

 

El Empleo Noticias
2000-11-26T07:00:00-05:00

Una mano al desempleo

Noticias laborales / 26 de noviembre de 2000

El desempleo que vive el país no mira estratos. Tampoco profesiones. Menos edades. A todos los ataca con mayor o menor intensidad. Eso lo han demostrado los diferentes estudios que se han hecho sobre la economía nacional, y en especial aquellos relacionados con el perfil del desempleado.

Los operarios calificados y semicalificados, , seguidos del personal administrativo, son los de mayor demanda actualmente en el servicio temporal. Pero, ello no excluye de ninguna manera al nivel profesional. Y las cifras van creciendo.

Los datos indican que un 5% de los profesionales consiguen empleo a través de una Empresa de Servicios Temporales. También lo hacen un 7% de los técnicos. Mientras que el renglón de vendedores es el más alto pues llega al 8%. El 1% corresponde a personas del nivel educativo.

Lo anterior es un indicador de que el servicio temporal penetra en el campo profesional y su extensión parece ir en aumento.

Pese a que el sexo no es relevante para el servicio temporal, lo claro es que en producción hay una mayor oferta de empleo para los hombres.

En cuanto a edades, el mercado laboral parece privilegiar aquellas personas que se encuentran en la franja de los 20 a los 30 años.

Teniendo en cuenta los niveles educativos de los aspirantes a conseguir trabajo a través de una Empresa de Servicios Temporales, los indicadores muestran que 56% tienen bachillerato seguidos por los técnicos con un 18%.

El cargo más solicitado es el de las secretarias, mientras que el de los supervisores es el que menos predomina.

Los profesionales más solicitados en las empresas para los trabajos temporales son en orden: secretarias, operarios, auxiliares de contabilidad, operarios no calificados, mercaderistas y vendedores.

El tiempo promedio en misión o permanencia de un trabajador en una empresa usuaria está entre 156 y 228 días. La permanencia más alta se observa entre los operarios calificados que trabajan un promedio de 228 días.

La selección de los trabajadores y su capacitación permanente con las EST le permite a la empresa usuaria adquirir fuerza laboral calificada para el servicio encomendado, lo cual hace posible la vinculación permanente del trabajador a la empresa usuario. Cada año ocurre esto con aproximadamente 20.000 trabajadores

Fuente portafolio.com.co

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148902
AUXILIAR DE ENFERMERÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148893
DISEÑADOR/A PATRONISTA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886148891
SUPERVISOR/A DE TRANSP...
Servicio de empleo Comfama

Temas