Ventajas de iniciar tu emprendimiento bajo una franquicia

En el pasado el termino “franquicia” no era tan común, y mucho menos hacia parte de las opciones de inversión e inicio de vida empresarial para emprendedores e inversionistas.

Noticias laborales /
Los costos de producción dentro de una franquicia suelen ser más económicos a comparación de un único negocio independiente. Foto: 123rf.com
Los costos de producción dentro de una franquicia suelen ser más económicos a comparación de un único negocio independiente. Foto: 123rf.com

Al día de hoy, las cosas han cambiado y existen cientos de marcas en casi todos los sectores del mercado que ofrecen su modelo de negocio bajo una franquicia.

Lee aquí también ¿Por qué son tan exitosas las franquicias?

¿Pero cuáles son las ventajas de abrir una franquicia?

Abrir una franquicia significa abrir un negocio reduciendo en un alto grado los riesgos de fracaso; esto gracias al reconocimiento alcanzado por la marca, lo que significa que ya cuenta con clientes que conocen e identifican fácilmente el tipo de negocio y producto que ofrecerás.

Contar con otros franquiciados o negocios iguales permite encontrar más fácilmente la solución a los inconvenientes o problemas que se presenten. La experiencia en el acompañamiento a otros franquiciatarios ayuda a establecer un manual o conducto referente a cada situación que exista. Además la marca franquiciante te garantizará que no existirá otro negocio igual cerca al que tu abrirás, lo que significa que si alguien cerca de ti conoce la marca y quiere comprar en ella, tendrá una sola opción, tu negocio.

Conoce las 16 preguntas que deberías hacer a los franquiciatarios antes de adquirir la franquicia

Los costos de producción dentro de una franquicia suelen ser más económicos a comparación de un único negocio independiente, ya que la marca realiza un contrato general con los diferentes proveedores, lo que garantiza mejores precios en materia prima. Por otro lado, se garantiza la buena calidad y servicio en dichos insumos.

La financiación para invertir en una franquicia, puede llegar a ser un poco más fácil, y que el inversionista o entidad bancaria que financie la inversión ve en la franquicia una imagen consolidada que ofrece rentabilidad y estabilidad al franquiciatario lo que afecta su capacidad de pago.

Son diferentes las ventajas que ofrece iniciar un negocio bajo el modelo de franquicia. Sin embargo existen marcas que no cuentan con los requisitos necesarios para ofrecer franquicias, en todo caso, lo mejor es indagar exhaustivamente cada opción que exista y asesorarse de la forma más adecuada para iniciar un negocio exitoso.

Encuentra en TratoContrato.com la mejor asesoría legal en franquicias

* Contenido comercial. 

Comentarios

Publicidad