Errores más frecuentes en la fiesta de fin de año de la empresa

Este evento tiene como principal objetivo propiciar la integración entre los colaboradores y reconocer el esfuerzo de los mismos.

Tendencias laborales /
Tener un romance y que todos se den cuenta es un error. Foto: 123rf.com
Tener un romance y que todos se den cuenta es un error. Foto: 123rf.com

Dependiendo de la compañía y el presupuesto que se asigne a la celebración, se realizan almuerzos, cenas, paseos ecológicos y lo más común, una fiesta en la que se rifan desde anchetas hasta modernos electrodomésticos.

Aunque el objetivo de la fiesta es buscar la integración, algunos empleados se sobrepasan y cometen algunos errores que pueden ser imperdonables, y que a la postre pueden llevar a la finalización de su contrato. 

Elempleo.com realizó un sondeo entre los trabajadores, acerca de cuáles son esos comportamientos bochornosos en la fiesta de fin de año y esto fue lo que respondieron:

Pasarse de copas, es lo más común y en lo que la mayoría de empleados han caído alguna vez durante su trayecto laboral. Aunque se sabe que es un error básico que se debe evitar, generalmente se olvida y es el causante de los arrepentimientos el día después.

Insultar al jefe o al que le cae mal, como consecuencia del agente desinhibidor en que se convierte el trago, las personas suelen transmitir aquél rencor que tienen acumulado sobre un compañero o peor aún, sobre sus jefes.

Hablar mal de la empresa, otras de las consecuencias de pasarse de copas es hablar más de la cuenta y generalmente el tema es sobre la compañía y "lo mal que funciona" o "lo poco que paga".

Acosar a las compañeras o compañeros, es otro de los más comunes y uno de los que más mala imagen genera sobre una persona, a partir de este momento difícilmente su imagen cambiará en la organización.

Llevarse comida para la casa, aunque tal vez no sea tan grave como los anteriores ni va a generar reprobación laboralmente hablando, si es algo curioso que en toda fiesta o evento de este tipo se ve y se comenta.

Invitar personas ajenas a la compañía, poco se ve, pero es una falla que también se comete y que en general, puede tener repercusiones contractuales.

Tener un romance y que todos se den cuenta, aunque cada vez hay menos prejuicios sobre este tema en las oficinas y es normal ver parejas al interior de la misma, en la fiesta siempre se da algún tipo de romance que por lo general genera remordimiento en alguno de los dos implicados.    

No ir a trabajar al día siguiente, es la consecuencia final de una mala noche de copas que aparte de la resaca física, también puede generar una fuerte reconvención por parte del jefe. 

Aunque estos son los más comunes, existen otros igual de desatinados como intentar enamorar al jefe, irse a los golpes con otra persona e incluso hay quienes llegan a consumir alucinógenos dentro de la celebración.

Sea cual sea el que alguna vez haya cometido intente no volverlo hacer, recuerde que esta es una celebración para propiciar la integración pero no para causar consecuencias laborales.

Comentarios

Publicidad