Las empresas también educan a sus empleados

Capacitaciones y variados programas académicos permiten que las personas se desarrollen profesionalmente y se fidelicen con la compañía.

Tendencias laborales /
La actualización de conocimientos  beneficia al trabajador  y a la compañía. foto: 123rf.com.
La actualización de conocimientos beneficia al trabajador y a la compañía.

Algunas empresas ofrecen diferentes beneficios a sus trabajadores más allá del sueldo. De hecho, una ayuda importante para los empleados es el auxilio de educación, sea para los propios empleados o para sus hijos.  

Para Mario Felipe Ramírez, advisory management consulting en PWC, darles la alternativa a los empleados de acceder a educación es fundamental, pues todos aquellos incentivos que fortalezcan el desarrollo del trabajador también aportan al país y fidelizan a la persona con la organización.

¿Estás buscando empleo? Registra o actualiza tu hoja de vida y accede a más de 35.000 ofertas. 

Ramírez añadió que las empresas que proveen de estos beneficios a los colaboradores se destacan sobre las que no lo hacen, porque son compañías que “no solo van por el número”, sino que piensan en el bienestar y en la calidad de vida de los funcionarios.

La Encuesta Punto Salarial, realizada por elempleo.com, trabajó este tema y concluyó que el 58 % de las organizaciones consultadas otorga este incentivo a sus empleados. De estas, el 72,73 % subsidia algún porcentaje del costo del estudio, mientras el 27,27 % de las compañías da un monto fijo.

El análisis evidencia que, en promedio, el monto fijo que las empresas ofrecen es de $2.700.000. Los niveles gerenciales y de primer ejecutivo reciben montos fijos mayores que los demás cargos. Sin embargo, son los niveles de analistas y jefaturas los que más reciben apoyo.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

De igual manera, el 32,73 % de las organizaciones brinda un auxilio de educación para los hijos de sus trabajadores. También se observa que para preescolar, primaria y bachillerato, las empresas prefieren darles a los padres un monto fijo de dinero.

La encuesta Punto Salarial, que estudió prácticas laborales en más de 400 empresas de Colombia, resaltó que el beneficio de educación demuestra que cada trabajador le interesa a la compañía, más allá del cumplimiento de sus funciones.

Para conocer el estudio completo, escribe a contenido@elempleo.com.

Comentarios

Publicidad