Más empresas apuestan al beneficio de alimentación

Las compañías quieren que sus empleados vean en estas ventajas la posibilidad de obtener un bienestar integral.

Tendencias laborales /
Más allá de gustos alimenticios, el trabajador debe valorar la inversión de las compañías. Foto:123rf.com
Más allá de gustos alimenticios, el trabajador debe valorar la inversión de las compañías.

No pagar por el almuerzo o cancelar un valor mínimo por la comida en el trabajo representa un alivio económico y puede ayudar a mejorar el clima laboral. Según la encuesta Punto Salarial de elempleo.com, más compañías en Colombia están otorgando este beneficio.

El informe aseguró que este año el 53 % de las empresas consultadas da un auxilio de alimentación, mientras la cifra del año pasado estaba en 49 %. En total, fueron consultadas 402 empresas de las principales ciudades del país.

El tipo de auxilio de alimentación más común es otorgado a través de casino propio o externo, con pago en vales o efectivo. Para los encuestados, solo en el 13,73 % de los casos este auxilio es constitutivo de salario.

Para las empresas es valioso hacer y crear un programa de beneficios propio de acuerdo con las generaciones o sus cargos. Esta es una forma de motivar a los empleados y retener el talento.

Conoce más de la encuesta Punto Salarial

“Se trata de que nos enseñamos unos a otros dando forma a una nueva cultura de desarrollo personal. A medida que la esperanza de vida aumenta y con ello la vida laboral congrega cada vez más generaciones, los trabajadores están haciendo replantear a las compañías las prácticas tradicionales de trabajo. La clave está en construir nuevas formas de aprendizaje laboral desde la experticia de las diferentes personas con las que contamos, dejando a un lado las jerarquías”, aseguró Juan Pablo Castillo, director de Asuntos Corporativos de Sodexo.

Como no todos los empleados trabajan de la misma forma, también existen alternativas para ser beneficiarios del auxilio que da la compañía. Para los primeros ejecutivos y la fuerza de ventas es más común que eso signifique el reembolso del dinero y, como otras opciones, están los ‘vales’, tarjetas de alimentación, montos estipulados para los trabajos fuera de la oficina y auxilios fijos.

También te puede interesar

Registra o actualiza tu hoja de vida y accede a 35.000 empleos 

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

Comentarios

Publicidad