Universidad

Visión:

En 2020 seremos la primera opción para los estudiantes que buscan aprender en una comunidad universitaria de alto desempeño y vocación internacional. Movemos fronteras a través de la investigación y la promoción de la equidad y la diversidad. Entregamos a la sociedad mejores ciudadanos con visión global y somos actores protagónicos de los grandes temas del país.

Misión:

“Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que, unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia, permita a esta comunidad educativa formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad, con un máximo sentido de responsabilidad"

Valores:

Empoderamiento

Las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos en los ámbitos personales y profesionales.

Compromiso

Asumir la responsabilidad del cumplimiento de los procesos y actividades, contribuyendo al fortalecimiento de la creatividad institucional.

Excelencia

La UR está comprometida con niveles y estándares de calidad superior en todas sus actividades. “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino hábito”. Aristóteles

Respeto

Se incentiva la participación activa teniendo en cuenta los valores morales que llevan a la consideración del otro, y así construir un ambiente propicio para la idoneidad ROSARISTA.

Colaboración

Trabajar en equipo con todos los miembros de la comunidad para avanzar en su transformación y posicionamiento.

Transparencia

Carácter claro y evidente de todos los procesos de una organización. En esto yace la confianza, la cual garantiza el proceso y la calidad.