El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Carroya
  • Metro Cuadrado
  • Miles de articulos
  • Qué buena compra
Colombia
Usuario (correo-e) Clave
Oil & Gas

Base empresarial MEXICHEM - PAVCO

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica global, con más de cincuenta años de trayectoria en la industria y más de treinta de estar cotizando en la Bolsa de Valores de México. Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 5,000 millones de dólares anuales.

Mexichem vincula más de 17,300 empleados a nivel global y cuenta con 102 plantas de producción, 2 minas de fluorita y 8 laboratorios de Investigación y Desarrollo distribuidos en 86 sitios localizados alrededor del mundo.

Los productos de Mexichem tienen impacto decisivo en la calidad de vida y responden a la creciente demanda en sectores de aplicación tan dinámicos como la construcción e infraestructura civil, el suministro de agua y saneamiento básico, la generación y suministro de energía, el transporte, las comunicaciones el cuidado de la salud, entre muchos otros.

Mexichem tiene como prioridad el desarrollo y la utilización de tecnologías de vanguardia que garanticen la calidad y el servicio para ser competitivos a nivel internacional. Nuestra Misión es crear valor a nuestras materias primas básicas, sal y fluorita, a través de cadenas productivas eficientes que generan resultados de negocio superiores y que actúan dentro de un marco de responsabilidad empresarial. Con ello, apoyamos el ámbito social y ambiental, así como el cumplimiento de las normas y responsabilidades que lo regulan.
Cadenas
En un mercado global, donde la calidad, la agilidad y la competitividad son factores decisivos, Mexichem se hace presente con la gran variedad de insumos y productos que elaboran sus empresas, integradas verticalmente en eficientes cadenas productivas.

A través de diferentes procesos de transformación se logra, en esta cadena, darle un valor agregado a la sal.

En Colombia Mexichem cuenta con las siguientes empresas:
MEXICHEM RESINAS COLOMBIA S.A.S. - MEXICHEM DERIVADOS ANDINOS S.A.S. - MEXICHEM DERIVADOS COLOMBIA S.A.S. - MEXICHEM COMPUESTOS COLOMBIA S.A.S - MEXICHEM SERVICIOS COLOMBIA S.A.S.

De la fluorita extraída de las minas se produce el ácido fluorhídrico, materia prima principal de todos los gases refrigerantes y los fluoropolímeros.

Gracias a sus tuberías y conexiones participamos en toda América Latina llevando desarrollo y bienestar a millones de personas.

En Colombia Mexichem cuenta con las siguientes unidades de negocio en el mercado:
PAVCO - CELTA - COLPOZOS - GEOSISTEMAS PAVCO

Desarrollo
sustentable
Mexichem está comprometido con el desarrollo sustentable y hemos identificado los principales impactos, riesgos y oportunidades para mejorar nuestro desempeño y hacer de la sustentabilidad una estrategia de éxito. Nuestro personal está comprometido con el respeto a los valores éticos, el autodesarrollo de las comunidades donde tenemos presencia y la protección al ambiente.

Mexichem recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, al demostrar su compromiso y vocación social en favor de México, su gente y sus comunidades. Asimismo, por tercer año consecutivo, una de nuestras filiales está posicionada dentro de las 20 empresas modelo en responsabilidad social corporativa en Brasil, según la Guía Examen de Sustentabilidad. Nuestras plantas han implementado sistemas de administración ambiental para asegurar buenas prácticas y ser reconocidas como empresas limpias. Además operamos con programas de ahorro de energía, lo que nos ha permitido recibir nuevamente en México el Premio Nacional de Ahorro de Energía.

Las oportunidades y desafíos que hemos identificado se indican en nuestro programa de sustentabilidad. Resulta relevante crear una estructura organizacional que facilite la implementación de nuestras estrategias de sustentabilidad y nos permita homologar desempeños en materia de sustentabilidad y responsabilidad social en todas las unidades de negocio.