El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Carroya
  • Metro Cuadrado
  • Miles de articulos
  • Qué buena compra
Colombia
Usuario (correo-e) Clave
 

Aprenda a manejar su celular y evite problemas laborales

Un estudio revela algunos de los inconvenientes que genera el mal uso de la telefonía móvil en las relaciones de oficina.

Comparte este artículo »


En definitiva el uso del celular ha mejorado las comunicaciones, sin embargo para muchos el problema radica en que la utilización de este artefacto está afectando algunas reglas básicas de la convivencia.

Según estudios de Cellmanners.com, el 30 por ciento de los usuarios de la telefonía celular se quejan de que las personas hablan en voz alta e interrumpen a los demás, otro 30 se queja de que es muy molesto estar en un lugar que requiere concentración y el timbre de un celular interrumpe.

Precisamente este último aspecto debe ser tomado en cuenta por parte de los empleados. El respeto hacia los demás, presentes en una reunión no sólo se demuestra con intercambio de ideas cordiales, sino proporcionándoles espacio, tiempo y respeto a cada asunto.

Por ello cuando asista a una reunión o almuerzo o cena de trabajo tenga en cuenta dejar en vibrador su móvil.

Otra recomendación muy válida es que utilice el servicio de mensajes de texto, buzón de voz y el identificador de llamadas. Estas opciones le evitarán interrupciones bruscas y le permitirán salirse de una reunión si considera indispensable contestar.

Así acostumbrará a sus contactos a que graben su mensaje, además de que sepan que usted está ocupado atendiendo un asunto importante. Y, por favor, no olvide devolver todas las llamadas pendientes. Es un excelente hábito.

En el caso de que tenga que contestar una llamada, primero discúlpese y retírese de ese salón para que pueda conversar sin que todos se enteren de la cuestión que tratará ni entorpecer el diálogo que se tiene en la reunión.

Redacción elempleo.com



participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cómo se comportará el panorama laboral durante el segundo semestre del año?



Edición elempleo.com