El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Carroya
  • Metro Cuadrado
  • Miles de articulos
  • Qué buena compra
Colombia
Usuario (correo-e) Clave
Oil & Gas
 

Clavados en altura

Orlando Duque, campeón mundial de 'Cliff Diving' nos cuenta algunos detalles del deporte qué práctica y por qué es un Trabajo X.

Comparte este artículo »


Como la mayoría de grandes deportistas, Orlando Duque, llegó a convertirse en el mejor clavadista del mundo gracias a una casualidad.

Cada día, al finalizar sus entrenamientos en una cancha de fútbol, se dirigía hacia las piscinas panamericanas en Cali para ver a los clavadistas. En uno de estos paseos diarios, una de las entrenadoras le preguntó si le gustaría aprender.

La respuesta ya todos la conocemos, y con solo diez años su primer salto lo realizó desde una altura de 3 metros. Un salto pequeño, comparado con los que realiza en la actualidad desde acantilados, helicópteros o cualquier lugar que supere los 25 metros.

 'Cliff diving' o 'clavados en alturas', es tal vez uno de los deportes más peligrosos en el mundo, un solo momento de desconcentración podría hacer que el clavadista sufra una lesión o hasta la muerte.

Durante su trayectoria, Orlando Duque no se ha visto exento de este tipo de accidentes.

En 2002, mientras participaba en una competencia en Hawái, hoy su lugar de residencia, se fracturó el cóccix, lesión que lo tuvo algunos meses fuera del agua, pero que no le impidió abandonar esta carrera que lo ha llevado a entrar en el libro de los Guinness Records, dos veces, uno, por ser la persona que más ha participado en este tipo de competencias y el otro, por obtener el salto perfecto, 10 sobre 10.

Conozca como es el Trabajo X de este colombiano que ha volado por los lugares más paradisiacos del mundo.      


Más Trabajos X
- Limpiavidrios
- Maquillador de muertos
- Tatuador
- Hombre bala
- Paseador de perros
- Supervisor de impresión de periódicos
- Distribuidor de periódicos
- Utilero
- Arbitro




Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

Publicidad