El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Carroya
  • Metro Cuadrado
  • Miles de articulos
  • Qué buena compra
Colombia
Usuario (correo-e) Clave
 

Proyecte su potencial laboral en video

Transmitir datos que no pueden ser registrados en la hoja de vida, ventaja de responder a encuentros virtuales dentro de procesos de selección.

Comparte este artículo »


Nuevas formas de relación se han desarrollado en el contexto de la globalización. Con estas, las barreras de tiempo y espacio se han convertido en una cuestión del pasado y se ha abierto espacio a ricas experiencias de comunicación que son facilitadas por las tecnologías de la información.

Los encuentros que se viven en el mundo del trabajo no son la excepción. De hecho, las compañías han optimizado sus procesos de contratación con herramientas tecnológicas y la búsqueda de empleo a través de Internet es hoy una práctica extendida y popularizada.

Bajo este panorama, el portal líder en intermediación laboral, en alianza con un novedoso sistema de video, acerca las necesidades de talento de las empresas y la actitud, experiencia real y competencias de los potenciales candidatos, a través de entrevistas virtuales.

Ximena Morgan, gerente Comercial en elempleo.com, asegura que con esta funcionalidad las compañías tendrán la posibilidad de desarrollar procesos de selección sin los frenos que suele imponer la distancia, evaluar objetivamente a un número mayor de aspirantes y disminuir el tiempo de búsqueda para ocupar sus vacantes.

Según Liliana Posada, gerente Comercial en Ventrevista.com, el sistema permite que la grabación sea revisada por todos los miembros del grupo seleccionador para asignar las respectivas calificaciones y anexarla a la hoja de vida de cada persona.

De esta manera, la red y una cámara Web pueden convertirse en un punto a favor para ?promocionarse? en el mercado laboral.



Al presentar una entrevista virtual, los candidatos tendrán la oportunidad de dar a conocer puntos de vista sobre temas específicos, reflejar sus habilidades comunicativas y aportar información que se escapa al formato del currículo.

?Indudablemente se trata de un valor agregado para tener mayor acercamiento con las empresas y generar alto impacto frente a los evaluadores?, explica Morgan de elempleo.com.

Por su parte, Liliana Posada comenta que la transparencia de una entrevista virtual permite demostrar que se cuenta con el perfil más adecuado para ocupar el cargo ofertado y garantizar un contacto posterior para entablar un encuentro cara a cara con el empleador.

Las compañías pueden crear las preguntas que serán enviadas a los candidatos de su interés, de acuerdo con las exigencias de la vacante. El sistema envía automáticamente el link en el que se podrá encontrar el cuestionario y empezar un proceso paso a paso para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.

Así, las videoentrevistas se proponen como una etapa intermedia entre el conocimiento de la hoja de vida y los encuentros personales, de forma que se hace más efectiva la búsqueda de trabajo.

Alba Liliana Acevedo Díaz



participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Estaría de acuerdo con reactivar la remuneración por concepto de horas extra?







Edición elempleo.com

Publicidad