Trabajos y empleos en Colombia

 

Empresas, aporten a la paz con un lenguaje incluyente

Empresas, aporten a la paz con un lenguaje incluyente

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables.

Comparte este artículo »


19 de octubre de 2016

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables. Así lo dice Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Essentia y presidente de la Junta Directiva de Acrip Bolívar.

En entrevista con elempleo.com, MacMaster aseguró que las organizaciones tienen “una responsabilidad social muy grande porque con todas las personas debemos pensar en un diálogo conciliador, en el perdón, en la inclusión y todo eso se hace con herramientas prácticas”.

“Se debe generar un lenguaje incluyente en nuestro día a día, espacios de discusión concertada, cambiar ideas, promover equidad efectiva y dejar de lado todas esas barreras de raza, sexo, religión, preferencias sexuales, incluso de trato para las personas menos favorecidas en términos económicos, educativos o sociales, porque todos queremos construir lo mejor para las generaciones venideras”, complementó.

Los objetivos

“El reto de las organizaciones, sin importar si es pública, privada o mixta, es tener al trabajador ocho horas en un espacio donde se sienta incluido, tranquilo, valorado, con espacio de pensamiento y de crecimiento, que salga con ganas de compartir eso en su casa y que allí geste el mismo ambiente con valores, principios y prácticas que permitan transformar la forma de ser y actuar en comunidad”.

Según MacMaster, las empresas deben reconocer la realidad que vive el país y aportar a la construcción de la paz sin importar el resultado de las negociaciones.

Sus reflexiones empresariales sobre el posconflicto, la empresa, la diversidad, inclusión y reconciliación serán el tema principal del Simposio Internacional de Gestión Humana, programado en Cartagena el 20 y 21 de octubre.

¿Buscas empleo? tenemos para ti más de 35.000 ofertas

Lee también:

La creatividad para cambiar en el trabajo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

 




Publicidad
 
logo et

COPYRIGHT © 2016 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. elempleo.com es un producto de Leadearsearch S.A.S. Nit. 8300651578. Ver términos y condiciones.Aviso de privacidad.


elempleo.com informa a todos sus usuarios y clientes que nunca realiza el envío de mensajes de texto o correos electrónicos para solicitar documentos, información o datos de ninguna clase. En caso de que usted reciba un correo electrónico de ese tipo, por favor, absténgase de responder y entregar cualquier tipo de información.


Cualquier duda, o para reportar algún caso comuníquese con nuestra línea de atención al cliente. Teléfono: (57) (1) 2940100 Ext.: 5162, 5226, 5160, 5132 - Línea Nacional: 018000123456 - Bogotá - Colombia - Correo: info@elempleo.com


Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 000191 de 2014. Ver reglamento de autorización.