¿Qué es FEMSA?


FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina, todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos. FEMSA es un grupo empresarial formado por diversas unidades de negocio enfocadas en proporcionar los mejores productos y el mejor servicio a nuestros consumidores. Somos una empresa de consumo en América Latina sirviendo más de [215] millones de consumidores.

FEMSA está presente en tu vida diaria, en momentos de alegría y de fiesta, en la vida de los niños, en casa de los abuelos, en el trabajo, en eventos de negocios, reuniones sociales, entre semana y fines de semana. Queremos seguir siendo parte de tu vida. Tenemos el propósito de seguir creciendo de manera sostenible. Innovar e incursionar en nuevas categorías que satisfagan a nuestros consumidores se ha convertido en nuestro objetivo, preocupándonos en cada momento por generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operamos.



Unidades de Negocio


Coca-Cola FEMSA: Es el mayor embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, moviendo más de 3 billones de cajas unitarias en 2013.

Ofrecemos 120 diferentes marcas de bebidas a nuestros consumidores. Atendemos actualmente a más de [314] millones de consumidores en 9 países de Latinoamérica y Filipinas. The Coca-Cola Company cuenta con una participación del 29.4% en Coca-Cola FEMSA.

FEMSA Cerveza: El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. La transacción nos permitirá incrementar nuestra participación de mercado y eficiencia competitiva.

FEMSA Comercio: Opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Participa en negocios de comercio al detalle como tiendas de proximidad, farmacias y restaurantes. FEMSA Negocios Estratégicos: Impulsamos el desarrollo de nuestras unidades operativas a través de productos y servicios de la más alta calidad, como: soluciones de refrigeración, distribución y sistemas de información.

Imbera: Es el segundo productor mundial de refrigeradores comerciales. Desde 1941 diseña, desarrolla y fabrica equipos de refrigeración comercial. Exporta a 40 países, cuenta con 3 plantas productivas en México, Brasil y Colombia; oficinas de venta en 8 países y servicio de mantenimiento en 6. Imbera es la única empresa con alcance en todo el continente americano que ofrece tanto la venta como el mantenimiento integral de enfriadores comerciales.

www.imberacooling.com

FEMSA Logística: Ofrece los servicios de administración de flotas dedicadas, administración de transportistas terceros, mantenimiento y administración de flotas comerciales y administración de almacenes a las Unidades de Negocio de FEMSA y a clientes externos. Tiene operaciones en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y Panamá.