Tenemos y hacemos trabajadores felices

Responsabilidad Social Empresarial


Jamar concibe la Responsabilidad Social Empresarial como la contribución voluntaria y activa, buscando ser un agente de desarrollo en las comunidades donde opera para su mejoramiento social y económico, agregando valor a su situación competitiva y valorativa.

Fundación Niños del Centro Mi Hogar

Jamar, desde hace más de 10 años, promueve la educación integral de 150 niños en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el Centro de Barranquilla, a través de la Fundación Mi Hogar. En esta institución se brinda a los pequeños una educación integral y basada en valores.

Certificación y profesionalización de competencias SENA

La Alianza SENA – Jamar, pactada en 2007, ha permitido certificar las competencias de más de mil trabajadores en habilidades como pintura, preparación, ebanistería, maquinado, tapicería y costura. También a impulsar las primeras promociones tecnólogas en procesos productivos de la madera y diseño de mobiliario.

Escuela de fútbol Jamar – Solid Wood

A esta escuela asisten 105 niños hijos de los trabajadores de las Unidades Externas de Producción y de Jamar. La escuela realiza un programa orientado a potencializar los valores, los niveles físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y socioculturales de los pequeños que la integran.

Convenios interinstitucionales - CUC - INNpulsa

Mediante convenios interinstitucionales con la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, e INNpulsa (programa del Gobierno Nacional) promovemos la innovación empresarial y el emprendimiento como motores para la competitividad y el desarrollo de las Unidades Externas de Producción.