Nosotros

Esta historia empieza con la llegada de Monseñor Alberto Uriber Urdaneta a Calo en 1960, quien manifestó su preocupación por la situación social de la ciudad. Cada vez surgían más barrios marginales dónde los niños y jóvenes no tenían posibilidad de desarrollar sus potencialidades.

Es así que con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali e inspirados en sus colegios para educar a los jóvenes se inician los Centros Parroquiales, con el compromiso de brindar educación de calidad a la juventud de los sectores marginales de la ciudad.

Hacia el año de 1994, Monseñor Isaías Duarte Cancino, veía cómo muchos de los estudiantes de último grado de los colegios parroquiales, unos 1.500 jóvenes no tenían posibilidad de ingreso a los estudios superiores. Esta preocupación, coincide con la iniciativa de la Arquidiócesis de Cali de construir una institución que le diera fuerza a la labor social que se venía realizando la pastoral educativa.

Fue como en 1995 se define crear UNICATÓLICA, y en Marzo de 1996 se efectuó la inauguración.

UNICATÓLICA es hoy después de 17 años, no un sueño, tampoco un cúmulo de ideas sueltas que están sobre la mesa para configurar un mapa, UNICATÓLICA es un proyecto educativo que tiene como fuerza mayor el trabajo en docencia, en investigación, en innovación y responsabilidad social en torno a la dignidad humana, ofreciendo educación superior a precios justos.

Software © Leadersearch S.A.S. elempleo.com Sitio Empresarial. Todos los derechos reservados.

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 174 del 19 de febrero de 2016.
Ver reglamento de autorización.