Universidad EAFIT

Un lugar para permanecer

EAFIT es un lugar para estudiar y aprender, pero también para trabajar, investigar, innovar, crear, recorrer, encontrarse con la cultura, sentir el bienestar, permanecer...

Y es que en este campus, cuyo espacio principal se ubica en el sur de Medellín, en el sector de El Poblado, cerca de 128.000 metros cuadrados albergan bloques de aulas, oficinas, laboratorios, canchas, auditorios, plazoletas, jardines y otros lugares que apoyan actividades investigativas, académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento.

Entre estos están, por ejemplo, los más de 40 laboratorios, como el de Hidráulica, Óptica y Sismorresistencia; la Cámara Gesell y el laboratorio afectivo; Proyecto 50; el estudio de televisión y la emisora Acústica; el Medialab; la Sala de Audiencias; o el Laboratorio Financiero.

Dichos sitios contribuyen a uno de los principios rectores de la formación en EAFIT: la educación centrada en el ser humano, esa misma que, como se define en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), convierte el aprendizaje, y no a la enseñanza, en el corazón de la formación.

La tecnología es, sin duda, un apoyo fundamental en las diferentes dinámicas institucionales. Por eso, el ciento por ciento de las aulas están dotadas con mínimo una pantalla y un video beam. El campus también tiene cobertura inalámbrica de internet. En materia de arquitectura se destaca el Edificio de Ingenierías, una de las construcciones sostenibles en el país, debido a su fachada natural que ayuda a la regulación del clima, el sistema de recolección y reutilización de aguas lluvia, la iluminación eléctrica de bajo consumo y los flujos de aire para la optimización en el uso del aire acondicionado.

En los pisos 7 y 8 de este mismo bloque se diseñaron espacios para la alta gerencia de las maestrías en Administración (MBA) y Administración Financiera (MAF). Otras construcciones emblemáticas de la Universidad son el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; y los bloques 26, 27 y 38 desde donde funcionan las escuelas de Administración, Economía y Finanzas, Derecho, y Ciencias y Humanidades.

Herramientas

Contáctenos